NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ZALGIRIS-BARCELONA

Jasikevicius: “Hay que confiar en este equipo”

El técnico del Barça, que confirmó la baja de Higgins, recalca que será muy importante la mentalidad del equipo.

Actualizado a
SEVILLA. 30/04/2022. - El entrenador del Barça, Šarunas Jasikevicius, durante el partido de la liga Endesa que Barça y Real Betis disputan hoy domingo en el pabellón de San Pablo, en Sevilla. EFE/Raúl Caro
Raul CaroEFE

Saras Jasikevicius atendió a los medios en la pista del Palau Blaugrana minutos antes de arrancar su viaje hacia Kaunas. Llegan al tercer partido con un 2-0 en la serie pero pese a ello no quiere ningún conformismo: Zalgiris es mucho más rival en su pista.

Partido: “A nivel personal siempre está bien volver a casa. Mejor no jugar contra ellos, para mí, pero es lo que toca. Como equipo estamos bien, hemos conseguido muchas cosas entre estos cinco días. Buenos minutos de los chicos en Sevilla, día de descanso ayer y ahora toca cambiar el chip otra vez. Hemos hablado mucho de lo fuerte que son ellos en casa. Los números hablan por sí mismos. Son uno de los mejores en casa en Euroliga”.

Claves: “El físico, el contacto. Como cualquier equipo se sienten más cómodos en casa, con 15.000 personas detrás suyo. Debemos igualar la intensidad, ir como si la serie estuviera 0-0- Si vas allí pensando que puedes no dar el máximo volveremos tristes con un 2-2. Hay que confiar en este equipo”.

Ganar para ahorrarse dos partidos: “En una temporada de 90 partidos nadie quiere jugar los 90. Solo pensamos en mañana, luego ya lo pensaremos”.

Higgins: “No llegará a estos dos partidos”.

Más ilusión: “No podemos decir que el año pasado no tuviéramos ilusión. El año pasado también lo intentamos y hace dos también. A veces no te salen las cosas. El rival también juega”.

Más parecido al segundo partido: “Tenemos claro qué se parecerá al segundo sobre todo al nivel físico de ellos, en la cantidad de penetraciones y los rebotes de ataque. Todo lo que signifique tener más ganas, más físico, más deseo. Nos esperará alguna sorpresa en defensa”.