Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1234T
ZAL 20 24 11 18 73
BAR 19 16 21 16 72
FINALIZADO

EUROLIGA | ZALGIRIS-BARCELONA

Jasikevicius da con la tecla

Pese a la ausencia de Mirotic, el Barça empieza a carburar en Euroliga. Hoy, partido ante Zalgiris en Kaunas, terreno conocido por Sarunas Jasikevicius.

Jasikevicius da con la tecla
Rodolfo MolinaGetty

El inicio de temporada no ha sido sencillo para el Barça. Perdieron la Supercopa ante el Real Madrid y debutaron, con sendas derrotas, en ACB y Euroliga. Pero poco a poco, paso a paso, el equipo azulgrana ha ido creciendo, encajando y ganando partidos. Tras una semana muy buena en la que derrotaron al Madrid en el Palau, esta la han empezado ganando al Bayern en Alemania. Hoy juegan ante Zalgiris en Kaunas antes de recibir al Tenerife el domingo. Y quieren confirmar las buenas sensaciones.

El Barça ha sufrido este verano una metamorfosis. Del núcleo duro de la temporada pasada (Calathes-Higgins-Mirotic-Davies) dos ya no están en el club y, los otros dos, no pasan por su mejor momento. Mirotic sigue de baja y sin fecha de retorno mientras que Higgins está muy lejos de su nivel. Han seguido piezas clave como Laprovittola, Jokubaitis, Abrines o Sanli y en ellas se ha apoyado el Barça en este inicio de temporada. El partido del Bayern es un perfecto ejemplo.

El salto cualitativo, visto en Alemania y que esperan repetir hoy en Kaunas, es la aportación de los nuevos. Satoransky cada vez está mejor físicamente y se nota, Vesely ha encajado bien por dentro y Kalinic ha rendido prácticamente desde el primer día. Tobey será importante mientras falte Mirotic y Da Silva y Paulí van ganando minutos y experiencia en la élite. Si hoy el Barça decanta el partido pronto, jugarán más.

Y es que evidentemente Zalgiris es un rival complicado, como cualquiera en Europa, pero también es a priori uno de los rivales más asequibles de una Euroliga que ha subido el nivel. Los lituanos de hecho ya ganaron al Barça la temporada pasada, con el público entregado y con relativa facilidad, pese al gran partido de Mirotic. Tras lograr su primera victoria ante la Virtus, llegan al partido contra el Barça en un buen momento. Brizadeskis y el ex-azulgrana Smits lideraron a Zalgiris pese al pobre porcentaje de tres. El choque en Kaunas, además, siempre es especial para Jasikevicius y Jokubaitis, dos jugadores lituanos con pasado en el equipo. Aunque eso no significa que vayan a darles ninguna ventaja.

ASÍ LLEGAN

Zalgiris
Barça

PLANTILLAS

Pos. Altura Edad
Pos. Altura Edad