Ivanovic agita al Estrella Roja: “¿5 horas de entreno? No, fueron 6 y media”
El entrenador montenegrino Dusko Ivanovic, presume de la dureza de sus entrenamientos y sus exjugadores le critican: “Has olvidado la sesión de vídeo”.
Dusko Ivanovic es un tipo peculiar. Mítico entrenador europeo, su retorno a los banquillos para entrenar al Estrella Roja ha causado cierto revuelo. Y no por empezar con victoria (71-67) ante el ASVEL, sino por sus declaraciones previas al duelo. Cuestionado por la prensa sobre si hicieron un entreno de 5 horas nada más llegar, el técnico montenegrino se jactó de sus métodos y presumió de los mismos: “No es cierto, practicamos durante seis horas y media”, aseguró. “Los muchachos tienen disposición para trabajar y, como he visto antes, son duros. Lo que noté es que necesitan paciencia y fe. No he intentado cambiar mucho, no sería efectivo. Necesitamos cambiar algunos detalles ofensiva y defensivamente”, añadió en declaraciones recogidas por el portal EuroHoops.
Sin embargo, las declaraciones de Ivanovic no han sentado bien a todo el mundo y han sido muchos los exjugadores de Ivanovic los que han salido a cuestionar sus métodos y ponerlos en duda. Mike James ha hecho referencia a los mismos a pesar de no haber trabajado nunca a las órdenes del montenegrino, al igual que un Wade Baldwin que ha sido más explícito: “Llegué a las 11 de la mañana, comencé a las 12, corres una cantidad ‘x’ de millas durante 30 minutos, vas a la sala de pesas durante 30-40 minutos, estiras en equipo 15 minutos, comienza el entrenamiento de 2 horas, tratamiento y ducharse en otros 30-40 minutos. Sumen eso... No es una broma”, tuiteó el ahora base del Maccabi. Simone Fontecchio se ha movido en la misma línea.
Ivanovic volverá a entrenar en el Estrella Roja a Luca Vildoza, con el que ya coincidió en el Baskonia. Pero no con Nik Stauskas, que ha sido uno de los más duros con su exentrenador: “El único motivo por el que no volví a jugar en Europa es Dusko Ivanovic”, asegura el hoy jugador de los Pacers de la NBA. Otra dura declaración dirigida hacia uno de los personajes más respetados de la máxima competición continental en particular, y del baloncesto europeo en general.