Euroliga

Holmes corona la nueva superplantilla del Panathinaikos

Richaun Holmes, fichaje directo de la NBA, refuerza la posición de pívot del Panathinaikos y cierra la plantilla salvo sorpresa de última hora. Será el suplente de Lessort.

Richaun Holmes -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

El mayor presupuesto de la Euroliga ha conformado una nueva plantilla para regresar a lo más alto, donde se colocó en mayo de 2024 y donde ansía estar para hacer buena la apuesta de Dimitris Giannakopoulos, su polémico dueño. Algunos ajustes eran necesarios, los lógicos de un conjunto que cayó derrotado en la Final Four de Abu Dabi y debe volver a escalar en la pared más complicada del baloncesto europeo. Se da por cerrada la plantilla con otra perla de la mina que es la NBA, aunque en Atenas siempre hay que dejar hueco para una última sorpresa.

El aporte con el que Ergin Ataman se da por contento se llama Richaun Holmes. Un pívot potentísimo, generoso en los esfuerzos y con habilidad para ir rápido del bloqueo al aro, de 2,06 metros cuyo último servicio lo había realizado en Washington Wizards. Profesional desde 2015, también ha estado en Suns, 76ers, Kings y Mavs. En 489 partidos de regular season en la NBA (sólo disputó tres de la llamada postemporada) fue titular en 178 y el promedio es de 8,5 puntos y 5,3 rebotes. La mejor campaña fue la posterior a la de la burbuja, referente en Sacramento Kings con 14,2+8,3. Tiene 31 años.

El Panathinaikos ha resuelto así el problema en la rotación interior. Dejó ir a Tibor Pleiss y Wenyen Gabriel, que habían sido parches para acabar la pasada campaña por la grave lesión de Mathias Lessort. El interior de Martinica se encuentra recuperado, aunque se haya reservado de participar en el EuroBasket, y apunta a titular una temporada más. Holmes sería su reemplazo junto al turco Omer Yurtseven, que en principio debe continuar.

El club verde había hecho una superapuesta en esa plaza. Jonas Valanciunas era el hombre. Pero sacarle de la NBA iba a resultar complicado. Las negociaciones se estancaron al llegar al trámite más importante: pedir la liberación de contrato a los Nuggets, la franquicia que acababa de adquirir sus derechos. El PAO creyó tenerlo atado pero en Denver no pensaron igual. Esa opción se desvaneció y Giannakopoulos y su gente buscó otro impacto en la liga norteamericana. Holmes, con el reconocimiento médico recién pasado, ha firmado por dos años (1+1).

El Panathinaikos gozará un año más de una línea exterior de película, con Nunn liderando junto a Sloukas e introduciendo ambos al otro gran fichaje del verano: Shorts. Con ayuda de los Grant u Osman. Dos destacados nacionales se incorporan, Toliopoulos desde Salónica y Rogkavopoulos desde Vitoria, y dos abandonan, Kostas Antetokounmpo para irse al eterno rival y Ioannis Papapetrou para retirarse. El español Juancho continuará allí como referente.

RELACIONADO | Así está el mercado de la Euroliga

SDNA, el medio griego con mejor información del PAO, apunta que Holmes cobrará 2,7 millones por una sola temporada en Atenas. Sería, según ese reporte, lo que habría impedido al Fenerbahçe, que también estaba interesado, hacerse con él al dispararse el precio.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados