NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID-PARTIZÁN

Hezonja: “¿Presión? No lo sé, yo seguro que no la tengo”

El alero croata encara en buen momento el ‘playoff’ de la Euroliga: “Dudas, nunca, pero necesitábamos encontrar la mejor versión de los jugadores”.

Mario Hezonja, en el entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva en Valdebebas.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Mario Hezonja lució en el triunfo del Madrid el domingo en Badalona con 20 puntos y sangre caliente, ahora encara un momento crítico de la temporada, el playoff de cuartos de la Euroliga, y asegura no sentir ninguna presión en la previa del primer partido ante el Partizán, este martes en el WiZink Center (20:45, DAZN). El alero croata repite que, en su opinión, se encuentran “en el mejor momento de la temporada”. “Estamos a un altísimo nivel como equipo, con mucha química dentro y fuera de la pista”. Y sabe que, junto con Deck, le tocará ayudar por dentro en ausencia de Poirier.

El momento actual del Madrid. “Esta es la parte del año más importante, el playoff de la Euroliga, nos espera un rival duro que está jugando una muy buena Euroliga y que llega en buena situación. Estamos en la buena dirección, en mi opinión, en el mejor momento de la temporada, venimos de una victoria importante en la Liga Endesa que era valiosa más allá del resultado”.

¿Quién tiene más presión, el Partizán o el Madrid? “No lo sé…, yo seguro que no la tengo”.

La recuperación física, solo 48 horas. “Tenemos alguna gente mayor en el equipo, quizá a ellos la situación les exige más, pero no los he visto con problemas ni con molestias. Repito que creo que estamos en el mejor momento de la temporada y a nivel personal para esto estoy aquí. Nunca me he quejado del calendario”.

Lo más bonito del año. “Sí, como he dicho, es un momento muy importante y lo más bonito para la afición, los jugadores, los entrenadores, el club, para todos. En las eliminatorias no hay margen para los errores, hay que reducirlos al mínimo y toca estar centrado al máximo”.

Hezonja y Deck, por dentro sin Poirier. “Llevamos un poco así toda la temporada, hay gente que se ha lesionado, otros que no estaban y a los que más nos ha tocado jugar por dentro es a Gabriel Deck y a mí. Hemos jugado dentro y fuera, pero tenemos una plantilla muy larga y para eso están Pete Cornelie y Anthony Randolph, que se ha recuperado de una lesión durísima. Hay muchos jugadores que pueden aportar al máximo nivel y que pueden ayudar hasta que Vincent Poirier regrese”.

¿Ha habido dudas en los últimos meses? “Dudas, nunca, pero necesitábamos un tiempo para encontrar las mejores versiones de los jugadores que tenemos y eso era una cosa muy dura para Chus, para el cuerpo técnico. Debíamos encontrar que es lo mejor que este equipo tiene y lo hemos hecho en enero y febrero para la Copa, pero ahora nos conocemos más como equipo, necesitábamos tiempo como grupo, había gente nueva, y ahora estamos a un altísimo nivel como equipo, con mucha química dentro y fuera de la pista”.