NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hezonja: “En España todo viene del fútbol, es como la Iglesia”

Mario Hezonja, fichaje del Real Madrid, habla de rivalidades y sitúa la del Panathinaikos y el Olympiacos por delante del Clásico.

El flamante fichaje del Real Madrid, Mario Hezonja, habla de rivalidades y sitúa la de Panathinaikos y Olympiacos por delante del Clásico.
NurPhotoGetty

El Clásico ya está aquí. Tras el triunfo en la Supercopa del Real Madrid, el equipo blanco y el Barcelona se vuelven a ver las caras por segunda vez en el curso baloncestístico 2022-23. Y, antes del choque, el portal Basket News ha recogido unas declaraciones de Mario Hezonja, flamante fichaje del conjunto de Chus Mateo, en las que habla de grandes rivalidades, recuerda su etapa en el Panathinaikos y deja entrever que los duelos que tenían los griegos contra el Olympiacos eran superiores a los que tienen Madrid y Barça.

“Panathinaikos y Olympiacos sería la mayor rivalidad. Y luego habría 10 posiciones en las que no habría nadie”, asegura Hezonja, que también sitúa al Partizan y al Estrella Roja como grandes rivales. “En España, todo viene del fútbol. Es como ir a la Iglesia. Cuando el Real juega contra el Barça, es como unas vacaciones”, dice el jugador, que piensa que la multitud es más pacífica en el baloncesto español que en otros países en los que ha jugado.

Hezonja, que tiene una gran carrera como profesional, ha repasado muchas rivalidades y duelos históricos, pero también ha dicho que en la NBA no existe ese sentimiento y que todo es diferente: “Quieres matar a todo el mundo. Tienes que ser egoísta. Juegas contra todos. Todos son tus enemigos”, asegura la estrella, que pasó 5 años en la mejor Liga del mundo (Magic, Knicks y Blazers) y pudo experimentar desde dentro como era la competición.

Hezonja no participó en la victoria del Real Madrid en la Supercopa y será la primera vez que se enfrenta al club blaugrana. Hay que recordar que el jugador, llegado a la capital española durante este verano, perteneció al Barcelona de 2013 a 2015, una época en la que pudo experimentar la rivalidad con el Madrid. Durante esa época, tuiteó “Barça para siempre) una frase que más de uno lo ha recordado estos días. No es para menos.