NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID 91 - BASKONIA 95

Hezonja, frustrado: “¿Qué tengo que hacer, estar feliz?”

El alero croata Mario Hezonja se mostró reivindicativo tras la derrota de su equipo, Real Madrid, ante el Baskonia en la Euroliga: “Ha sido una vergüenza”.

Mario Hezonja -
Mario Hezonja -Juanjo MartínEFE

La derrota del Real Madrid en el WiZink Center este viernes en partido de la Euroliga frente al Baskonia, que formó parte de la penúltima jornada de la fase regular, sacó algo de frustración de los jugadores del combinado local. Primeros con holgura en la clasificación, la caída es la tercera seguida en su pabellón si contamos las de Estrella Roja y Baxi Manresa.

Los de Mateo cayeron 91-95 ante un rival que también tienen en la ACB y que les tiene tomada la medida desde que Chus es entrenador principal. En esta ocasión el mejor de la noche fue Markus Howard, autor de 35 puntos.

La imagen del Real Madrid no fue positiva en el desenlace del encuentro y se pudo ver a varios jugadores, como Poirier o Tavares, frustrados por lo acontecido en el parqué. Mención aparte merece el croata Mario Hezonja, a quienes los rumores apuntan a un futuro lejos de Goya, que tradujo esos malos pensamientos en palabras ante los periodistas en el Palacio.

“Sabíamos que ellos necesitaban la victoria, pero nosotros también porque hay que estar al nivel para jugar, hay que ganar partidos, porque si bajamos ahora no nos sirve de nada lo hecho durante la temporada. Es una vergüenza lo que hemos hecho. ¿Qué tengo que hacer? ¿Estar feliz? Esto está muy mal. Todos queremos todos ganar, todos somos ganadores aquí. Da igual si somos primeros o si nos hemos clasificado ya para los ‘playoffs’, eso ya es pasado. Hay que jugar mejor, jugar como un equipo, como el año pasado, porque si no lo hacemos nos podemos ir a casa hoy mismo. Howard ha entrado en racha y es difícil pararle, es lo que lleva haciendo toda la temporada, y a un americano así, cuando entra en racha, no le puede parar ni Dios; hemos llegado muy tarde, hubo que frenarle antes”.

Hezonja tuvo un inicio colosal en el partido y después cayó en errores a pesar de llevar un peso de liderazgo que le llevaron a conformar una buena estadística: 18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y, también, cuatro pérdidas y cuatro faltas que le crucificaron en el final.

Mario Hezonja, futuro incierto

Hezonja, extremadamente temperamental, fichó por el Real Madrid después de la invasión rusa de Ucrania y que su club, Unics Kazán, fuera expulsado de la Euroliga. Con los blancos conquistó el año pasado la Euroliga y en ese camino están de nuevo, todos juntos, pero el futuro de este croata de 29 años es toda una incógnita. La decisión la tomará en verano, aunque ya conoce el furibundo interés del dueño del Panathinaikos en volver a tenerle en plantilla (como en 2021, justo después de su paso por la NBA). La posibilidad de volver a América también está en la mesa. Mario ha rebajado en varias ocasiones el nivel de histeria con la finalización de su contrato, emplazando al final del curso a todos para saber en qué equipo estará, asegurando que se encuentra totalmente centrado en el Madrid hasta que el acuerdo expire en julio. En la derrota con el Baskonia su entrenador quiso exculparle (”independientemente de quién fuera su defensor, los errores son de equipo y los asumimos todos”, “obviamente nos ha faltado un poquito de paciencia por momentos, pero nada, no hay que señalar concretamente a nadie en ningún momento y de lo que se trata es que hay que salir como equipo y hacer las cosas bien como equipo”, “no es fácil transmitirlo, pero creo que es un error si no consigo hacer que todos mantengan la atención”) en una noche desilusionante para el de Dubrovnik pese a unos buenos números.

Normas