Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BARCELONA-OLYMPIACOS

Grimau: “Jugar en casa da un plus, pero no garantiza ganar”

Satoransky asegura que deberán controlar las emociones contra el Olympiacos: “Tienes que pelear como loco, pero no perder la paciencia”.

Grimau: “Jugar en casa da un plus, pero no garantiza ganar”
LLUIS GENEAFP

El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró que el hecho de jugar este miércoles el quinto partido de las eliminatorias de la Euroliga contra el Olympiacos en el Palau Blaugrana dará al equipo “un plus de energía”, pero que eso no garantizará la victoria.

“Jugar en casa te da un plus de energía, pero no te garantiza ganar. Tendremos que hacer bien muchas cosas que hemos hecho bien en tres de los cuatro partidos. A nivel defensivo, sobre todo, tener un punto de intensidad, saber qué hacer en cada momento. Y ser fieles a nuestro estilo de juego”, analizó el técnico. Desde la sala de prensa del Ciudad Deportiva Joan Gamper, Grimau admitió que es “difícil” correr contra el cuadro griego, que es un equipo que quiere “colapsar mucho” la pintura, pero incidió en la necesidad de “mantener la filosofía” del Barça y cumplir con “los básicos”, especialmente en defensa, que es el elemento que está decidiendo los partidos.

El técnico catalán subrayó la importancia de controlar las emociones en un partido en el que no ve a ningún favorito: “Tenemos que aprovechar el empuje del Palau, pero ser conscientes del estilo del rival y qué saca mucho provecho de tus errores. Será un partido emocional, pero los jugadores están acostumbrados a jugar este tipo de partidos”.

Grimau aseguró que el equipo ha pasado página de la abultada derrota en el cuarto partido de la serie (92-58) y destacó las “sensaciones positivas” que implicó la victoria del domingo en la Liga Endesa contra el Dreamland Gran Canaria (95-89), después de remontar una desventaja de veinte puntos y ganar en la prórroga.

“Tal cómo se había puesto el partido y cómo lo levantamos, nos tiene que hacer pensar en que cuando estamos ‘a tope’ en defensa y en ataque somos un equipo muy bueno”, valoró el técnico, quien admitió que descansado las últimas dos semanas en la Liga Endesa, como hizo el Olympiacos en su liga doméstico, habría sido “mejor para estar más frescos” y también “a nivel de preparación”.

Satoransky: “Ha ganado el equipo más físico y agresivo”

Tomas Satoransky, por su parte, aseguró que hasta ahora el físico y la agresividad han decidido los cuatro encuentros de la serie, y que este miércoles no será diferente. “Poca cosa nos puede sorprender a los dos. Hasta ahora los partidos los ha ganado el equipo más físico y agresivo. En el tercer partido estuvimos bastante acertados y en el último tiramos muy mal, pero en parte fue por el físico que impusieron”, valoró el internacional checo.

Satoransky auguró “un partido muy defensivo” en el que “cada posesión se peleará como si fuera la última”, y a se decidirá por “los detalles”. “En un partido así, que es una final, tienes que estar sólido durante los 40 minutos. Aunque no salgan las cosas en ataque, hay que estar en el partido, como nos pasó en el tercer choque, que fue un desafío muy difícil, con altibajos, pero estuvimos en todo momento concentrados defensivamente”, opinó.

Satoransky recordó que en el cuarto partido de la serie, que el Barça perdió por 92-58, el Olympiacos jugó “al límite” y ellos no fueron capaces de igualar su intensidad física en defensa ni de jugar “más duro en ataque”. “Hacen que todo sea muy difícil. Y tienes que ser listo en ataque, porque te castigan mucho. Mañana será una batalla”, añadió.

En este sentido, el base subrayó la importancia de controlar las emociones: “Tienes que pelear como un loco cada balón, pero no perder la paciencia en ataque, jugar sin pérdidas”. Asimismo, el jugador checo aseguró que “la motivación” hará que el Barça no sienta “el cansancio” por haber jugado dos partidos en la Liga. Por último, aseguró que no le afecta el hecho de alternarse en la titularidad con Ricky Rubio, y destacó que el Olympiacos cuenta con una plantilla en la que cada uno de sus jugadores puede tener “un papel diferente en cualquier partido”, sobre todo por “la energía”, “la lucha” y “el físico” que aportan los suplentes como McKissic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas