EUROLIGA | FENERBAHCE-BARCELONA
Grimau: “El Fenerbahce ha tenido una evolución muy positiva desde la llegada de Jasikevicius”
El entrenador del Barça, Roger Grimau, valoró el partido en el que su equipo jugará ante el Fenerbahçe, en la 30ª jornada de la Euroliga 2023-24.
El entrenador del Barcelona, Roger Grimau, aseguró que el Fenerbahce, próximo rival de su equipo en la Euroliga, ha experimentado “una evolución muy positiva” desde la llegada de su antecesor en el banquillo azulgrana, Sarunas Jasikevicius. Antes de viajar a Estambul, donde este miércoles (18:45 CET) se medirá a un rival directo en la pugna por obtener un billete directo para los cuartos de final, el técnico catalán valoró desde el Palau Blaugrana una semana que calificó de “muy importante” con tres partidos lejos del Palau Blaugrana contra el equipo turco, el Panathinaikos y el Joventut Badalona. “Todo lo que nos queda es muy decisivo. Y no tiro de tópicos, porque intento no hacerlo, pero es así. Es duro, quedan pocas semanas y la clasificación está ajustada. Cada partido suma”, recordó Grimau, quien prefiere ir partido a partido y centrarse en el próximo rival.
Sobre el primer envite de la semana, admitió que el rival “llega en un gran momento” con un “tono defensivo muy alto” y jugadores que, además, tienen muchos puntos en las manos. “Tendremos que intentar controlar las segundas opciones, que no tengan más de las normales en un partido de baloncesto e intentar tener ese juego fluido que tenemos cuando construimos una buena defensa”, agregó.
Preguntado por el reencuentro de muchos de sus pupilos con Jasikevicius, que en sus últimas comparecencias se ha mostrado crítico por cómo los dirigentes azulgranas gestionaron su adiós, Grimau evitó calificar el encuentro de especial, aunque sí elogió a su predecesor. “No descubriremos cómo es Saras y el grandísimo entrenador que es, pero nosotros tenemos mucho trabajo en el club para pensar en cosas que están fuera de nuestro ámbito. Lo hemos estudiado. El Fenerbahce ha hecho una evolución muy positiva con él”, apuntó.
El Barça afronta el encuentro con el mal sabor de boca que significó la inesperada derrota liguera en el Palau Blaugrana contra el Breogán (85-88), un tropiezo que, según Grimau, “en ningún caso tendría que haber pasado”, si bien subrayó que el equipo “está en un “buen tono físico”, sentenció.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.