Euroliga | Madrid 80-Barça 61

Garuba se hace grande

El pívot (23 años y 2,03 m) realizó su partido más completo esta temporada con el Madrid con 16 puntos (2 de 2 de tres) y 19 de valoración contra el Barça.

Usman Garuba, pívot del Madrid, tras una acción contra el Barcelona en el Clásico de la Euroliga 2025-26.
INMA FLORES
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Usman Garuba regresó en el verano de 2024 al Real Madrid tras sus tres temporadas en la NBA entre Houston Rockets (dos) y Golden State Warriors. En San Francisco apenas disputó seis partidos antes de decidir volver a España, al equipo blanco, donde se formó y donde dio sus primeros pasos en la élite.

Su nueva aventura en Europa no fue fácil. Entre diferentes lesiones y una aparente falta de forma física, Garuba pasó una temporada algo a la deriva. Más momentos irregulares que regulares. Y tomó una decisión: descanso en verano para volver a ser el jugador que quiere ser, peleón, agresivo, exigente. Útil en todos los aspectos.

Centímetro a centímetro, partido a partido, el de Azuqueca de Henares lo está logrando. Ha atrapado la primera rotación, que da descanso a Walter Tavares, tras luchar con Bruno Fernando, primero, y con Alex Len, después, gracias a un importante crecimiento que tuvo su culminación en la victoria blanca (80-61) en el Clásico de la Euroliga de este viernes.

Garuba hizo 16 puntos (7 en la primera parte; 9 en la segunda) con un impecable 2 de 2 en triples y 3 rebotes para 19 de valoración. Los blancos tuvieron un +10 con él sobre la cancha. También se fajó en defensa: si no atrapaba el rebote, molestaba. Muy incisivo.

“Usman ha sido más importante en ataque; no tanto en defensa. Cuando hemos decidido acabar con la incertidumbre inicial de quién sería el primer suplente de Edy, con la salida de Bruno Fernando y el fichaje de Len, optamos por él como su recambio. La mayoría de veces nos ha dado la razón y también ha anotado en momentos claves”, analizó Sergio Scariolo, entrenador del Madrid, la labor y la aportación de su pupilo en el Clásico.

Es su máxima anotación esta temporada tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. La segunda mejor desde que regresó en el verano de 2024 tras los 18 tantos que logró frente al Unicaja en la ACB. La valoración también es la mejor del curso y también la segunda desde su vuelta tras los 23 créditos que logró contra el Río Breogán.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados