Expediente Musa
El bosnio no encuentra su mejor versión tras su vuelta de la lesión el pasado 21 de noviembre ante el Alba. Frente al Asvel, solo 1 punto en 14:19. El jugador se ha quitado las redes sociales.
El Madrid sufrió este martes su sexta derrota a domicilio en siete partidos. Fue en Lyon frente al Asvel (80-78), que remató a los blancos en la última décima con una canasta de Paris Lee. Mal Eli Ndiaye en el marcaje. Y polémica previa: los árbitros tras revisar la jugada dieron como legal un tapón de Andre Roberson a Facundo Campazzo. Se vea la revisión que se vea, no se sabe a ciencia cierta si los colegiados fallan o aciertan.
Un trágico final que no eclipsa todo lo vivido anteriormente por los blancos. Fea primera parte, reacción a lomos de Campazzo en el tercer cuarto (7 asistencias en 8 minutos), caída a plomo con la segunda unidad sobre la cancha y el misterio Dzanan Musa. Un expediente x difícil de entender.
El bosnio regresó el pasado 21 de noviembre ante el Alba Berlín en la Euroliga tras superar una lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho que le privó de disputar siete partidos. Volvía el máximo anotador blanco en la máxima competición continental con 13,8 puntos y un 41,4% desde el triple, la segunda mejor marca del equipo después de Alberto Abalde y su 43,5%. Su retorno era un alivio para Chus Mateo, que veía como su línea exterior se recomponía poco a poco.
Sin embargo, algo no marcha. Después de los 13 tantos en la cómoda victoria frente a los alemanes en el WiZink Center, Musa no ha dado con la tecla. Ofuscado, forzado, el balcánico se ha mostrado a un nivel muy bajo en defensa, con errores de bulto que descosen cualquier tela que pongas atrás. Parece perdido en ataque. Lo pareció frente al Barcelona: solo hizo 9 puntos en 31:24. Su último tanto fue a falta de un minuto para cerrar el tercer cuarto. No volvió a encestar y estuvo presente durante las prórrogas. Mal asunto.
Aunque peor pinta dejó este martes en el LDLC Arena de Lyon. No anotó en juego en los 14:19 que disputó. Solo un punto desde la personal. Erró sus dos triples. Mateo le tuvo que retirar a mediados del último cuarto, en plena sequia blanca (siete minutos sin anotar entre el final del tercer y principios del cuarto periodo) y con el Asvel en plena cabalgada.
Sus medias, en este par de partidos, han descendido en picado hasta los 5 tantos y el 20% desde el perímetro con solo un 1 de 5 en 45 minutos. Y se ha quitado las redes sociales. Un mal momento para gripar con el Madrid en una situación peliaguda en la Euroliga y el Fenerbahçe este jueves.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.