NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRVENA ZVEZDA MERIDIANBET

Estrella Roja: una reconstrucción exprés

El conjunto serbio fichó ocho jugadores en una semana. Napier, Teodosic o Yago dos Santos llegan a Belgrado para alcanzar la Final Four.

Actualizado a
Estrella Roja: una reconstrucción exprés
Crvena zvezda Meridianbet

Dusko Ivanovic parece no querer pasar otra temporada sin entrar en la Final Four de la Euroliga, y los movimientos en el mercado del Estrella Roja así lo han demostrado. En una semana, el conjunto serbio anunció ocho incorporaciones: Marko Simonovic, Adam Hanga, Yago dos Santos, Milos Teodosic, Mike Tobey, Joel Bolomboy, Rokas Giedraitis y Shabazz Napier. Estas llegadas no han sido la única noticia importante, el pasado jueves se comunicó la salida de Facundo Campazzo tras media temporada en el equipo. El argentino regresa al Real Madrid.

La sequía de títulos europeos parece que podría llegar a su fin esta temporada. Tras una campaña donde no consiguieron entrar en la fase final del título europeo, cerrando un curso notable con una liga y una copa serbia. El verano arrancaba con las salidas de Luca Vildoza a Panathinaikos y Ognjen Dobric a Virtus Bolonia. También la que era un secreto a voces, la de Facundo Campazzo. Otra marcha fue la del joven interior Filip Petrusev, que ha firmado un contrato two-way con Philadelphia 76ers.

En el capítulo de las llegadas las primeras fueron la vuelta de Dejan Davidovac tras su paso por el CSKA ruso y el gran fichaje de Marko Simonovic, que aterriza desde los Chicago Bulls y no tiene experiencia en Euroliga. Un puesto de pívot bastante reforzado con las llegadas de Mike Tobey y Joel Bolomboy. El exazulgrana llega tras no tener mucha importancia en el equipo, jugando minutos de rotación y aportando 4,5 puntos y 3,3 rebotes. El estadounidense con pasaporte ruso viene de jugar en Olympiacos unos 14,2 minutos por partidos. Dos jugadores que darían apoyo en la rotación de los interiores.

En los puestos de exteriores han reforzado completamente su esquema de la temporada pasada. En el puesto de alero, dos incorporaciones con sabor a Liga ACB: Adam Hanga y Rokas Giedraitis. La buena rotación entre ambas con gran experiencia en la competición puede suponer un plus en las aspiraciones del conjunto serbio. La gran preocupación del mercado era la difícil tarea de cubrir las bajas de los argentinos Vildoza y Facu. Pero la llegada de Teodosic y Napier permiten mantener el buen nivel en esa posición. Teodosic, vuelve al equipo en el que disputó una temporada hace más de quince años. En su última etapa en Virtus, ha bajado sus números y podría ocupar esa suplencia dejando a Napier el puesto de base titular.

El base estadounidense tras muchas temporadas a medio camino entre la NBA y la G-League, dio el salto al viejo continente de la mano de Armani Milán, dejando destellos de calidad. El backcourt de Estrella Roja se ha convertido con estos movimientos en uno de los más completos de toda Europa. A falta de cerrar alguna incorporación más, el objetivo de los serbios es de levantar su primera Copa de Europa.

Shabazz Napier en un partido de Euroliga con Armani Milan
Ampliar
Shabazz Napier en un partido de Euroliga con Armani MilanALBERTO IRANZODiarioAS

Movimientos de calado que Nebojsa Covic, presidente del club, cifra en 12 millones de euros en salarios. Una cantidad elevada para un Estrella Roja que ha revivido en los últimos años gracias, en gran parte, a las ayudas del Gobierno serbio, al igual que el Partizán. “Transformamos a un gigante dormido en un respetado miembro de la Euroliga”, asegura el máximo dirigente del club.