Examen fuera de casa
El Real Madrid llega a Belgrado sin conocer la victoria a domicilio. Jordan Nwora, gran amenaza de un Estrella Roja en forma.


El Real Madrid está en una situación difícilmente mejorable en la Euroliga a estas alturas. Tres victorias en cuatro partidos y la única derrota en el debut, con el equipo recién aterrizado en Bolonia dos días después de perder la Supercopa. Aquella primera semana, con cinco encuentros en ocho días, fue una prueba de fuego tremenda. El equipo salió de aquello ni bien ni mal, pero con una tendencia que se ha ido repitiendo hasta ahora. En casa son todo victorias. Fuera, todo derrotas. En campo neutral (la Supercopa) un triunfo por la mínima ante el Tenerife y la final perdida ante el Valencia.
Los blancos han jugado fuera el ya referido partido ante la Virtus y, en Liga Endesa, el pasado domingo en Vitoria. Allí también cayó después de desperdiciar una ventaja de 20 puntos. Antes de ayer casi le ocurre lo mismo en casa ante el Partizán (esta vez iba 19 arriba). Y hoy visita una de las pistas más calientes de Europa, la del Estrella Roja. Una en la que, por cierto, no pierde desde el 8 de marzo de 2022. Así que la reválida está clara: es momento de ganar a domicilio. De quitarse ese fantasma de encima antes de que se pegue demasiado y empiece a crear dudas innecesarias. “Tenemos que dar ese paso que nos falta de ganar un partido fuera, de hacer un partido completo y serio desde el principio hasta el final para poder ganar fuera de casa, que es lo más complicado”, comentaba ayer Edy Tavares.
El caboverdiano hizo su primer partido estelar del año el martes ante el Partizán, aunque la mejor noticia fue la aparición de Theo Maledon, que no jugaba desde la semifinal de la Supercopa. El francés apenas estuvo 14 minutos en pista, pero acabó con 16 puntos y fue decisivo para amarrar el encuentro en los minutos finales, cuando los serbios amenazaban con el sorpasso. “Ha jugado con personalidad, entendiendo lo que necesitaba el equipo. Tocamos madera para que siga teniendo continuidad”, decía Sergio Scariolo tras la victoria.
Un rival en forma
Enfrente espera un equipo con nuevo entrenador, Sasa Obradovic, que llega en un gran estado de forma, que ya ha ganado al campeón (Fenerbahçe) y al líder (Zalgiris Kaunas), “jugando muy bien, con mucha solidez, mucha dureza y con mucho protagonismo de sus jugadores con más talento y experiencia”, analiza el técnico italiano.
Entre ellos se encuentra uno de los jugadores de este inicio de Euroliga. El ala-pívot estadounidense Jordan Nwora, que del año pasado cuando estaba en el Anadolu Efes a este ha multiplicado su rendimiento. Es segundo en valoración (24) y en tiros de dos intentados metiendo un (65,7%), tercero en puntos (20,2) y robos (2), y sexto en faltas recibidas (4,5). El Madrid tiene un examen de los difíciles en el Belgrado Arena.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar