NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

“Este es el carácter del Madrid”

Sergio Rodríguez y Fabien Causeur, expertos en la Final Four, hablan antes de viajar a Kaunas: “Hay que imponer nuestro ritmo para levantar otro trofeo”.

Actualizado a
“Este es el carácter del Madrid”
Chema MoyaEFE

El Madrid logró su clasificación el miércoles ante el Partizán, jugó luego en Valencia y Gran Canaria, tres partidos en cinco días, el lunes la plantilla tuvo descanso y este martes ha vuelto a los entrenamientos, aunque antes varios jugadores atendieron a los medios. Los primeros en salir fueron Sergio Rodríguez y Fabien Causeur, dos de los que agrupan más experiencia en esta fase decisiva del curso europeo. El Chacho disputará su octava Final Four (la quinta con el Madrid, pero tiene dos con el CSKA y una con el Armani Milán) y el escolta francés afrontará la quinta (cuatro de blanco y la primera con el Baskonia).

¿En qué momento llega el equipo a la Final Four?

Fabien Causeur: “Llegamos bien, la serie ante el Partizán nos ha dado ánimo, hemos competido muy bien y henos enseñado el carácter del Real Madrid, también en los dos partidos de la última semana en la Liga, y ahora vamos a intentar levantar otro trofeo”.

Sergio Rodríguez: “Vamos con muchas ganas e ilusión, sabemos lo que significa estar allí y lo importante que es para el club la Final Four. El reto es muy complicado, en el que la concentración es muy importante desde el principio y trataremos de imponer nuestro ritmo para intentar ganar”.

¿Cómo hace Causeur para llegar siempre como uno de los jugadores más en forma?

F. C.: “No sé si soy el que llega más en forma a las Final Four, pero sí sé que es un evento muy especial y todos van a tope. Hay días malos y buenos, trato de estar listo, en la final del año pasado no hice un buen partido, otras veces sí lo he hecho bien. La rutina no cambia, porque soy alguien muy de rutinas, trato de hacer siempre las mismas cosas todo el año”.

¿Cómo están las piernas después de 76 partidos?

S. R.: “El calendario es el que es y para todos es el mismo. La Final Four para todos es un reset, llegamos con ilusión, con ambición, y no se notará tanto la carga de partidos que llevamos. El Barcelona viene de jugar ante el Baskonia por el primer puesto. El desgaste es parecido”.

¿Enfrentarse al Barça lo hace todavía más especial?

S. R.: “He jugado en semifinales contra el Barça varias veces, con el Madrid y con el Armani Milán. La Final Four es el mejor escenario para jugar, donde quieres ganar como sea”.

F. C.: “Un Clásico siempre es especial, aunque personalmente trato de no pensar en quién es el rival. Lo que hay que hacer es un buen partido centrado en nosotros mismos. Si hubiera sido el Olympiacos o el Mónaco, la ilusión y las ganas hubieran sido las mismas, también el objetivo, aunque frente al Barça es más mediático”.

¿Cómo se pueden paliar las ausencias de Deck y Yabusele?

S. R.: “Son bajas muy importantes para nosotros, todos hacemos un esfuerzo en rebote, ataque y defensa para compensar esas ausencias. El Barça tiene gente importante en esa posición, como Mirotic, que es su líder, y ayudaremos para limitarlo lo más posible”.

F. C.: “Hay que dar un paso adelante como equipo, ayudarnos. El rebote en la Final Four es clave, y ahí nos faltan gente. A nivel táctico es una pregunta más para Chus Mateo, pero sé que el equipo lo dará todo para suplir las bajas”.