NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PARTIZÁN 80 - MADRID 82

Izquierdo: “Ante el Madrid estábamos cansados y nos han penalizado las bajas”

Josep María Izquierdo, ayudante principal de Zeljko Obradovic en el Partizán, asegura que las ausencias de Punter y Lessort fueron claves.

Actualizado a
Dante Exum, base del Partizán, penetra ante Walter Tavares, pívot del Madrid, en el tercer partido de su serie de cuartos de la Euroliga.
ANDREJ CUKICEFE

Josep María Izquierdo, badalonés de 55 años, es el segundo de Zeljko Obradovic en el Partizán. Se conocieron en el Joventut (en 1993) y llevan juntos desde 2013, una larga etapa en el Fenerbahçe y por ahora dos años en Belgrado, en la resurrección de este Partizán que ha vuelto a la elite europea. Y que está a un paso de regresar a la Final Four 13 años después. Solo les queda lograr un victoria más en su eliminatoria de cuartos ante el Real Madrid… que se resiste a tirar la toalla.

Los blancos, tras perder los dos duelos en el WiZink Center, sacaron el triunfo en el tercer duelo de la serie, ya en Belgrado (Serbia), en un Stark Arena que volvió a vestirse para las grandes ocasiones con más de 20.000 espectadores en las gradas. Un duelo en el que las ausencias de los sancionados por la tangana del segundo afectaron más a los balcánicos que a los madridistas. La baja de Punter privó de mucha potencial ofensivo a los de Obradovic y de pelea interior ante Tavares en ambos lados de la pista.

Llegó un momento en el que estábamos muy cansados. El Real Madrid tiene 16 jugadores, incluso con las bajas, y nosotros doce. Las bajas nos han penalizado”, asegura Izquierdo a RAC1. “Tavares es un jugador que cambia el partido. Condiciona tanto el ataque como la defensa, y en el segundo partido estuvo especialmente bien. Todavía tenemos la ventaja de campo e intentaremos aprovecharlo”.

En cuanto al ambiente que se vivió en el Stark Arena, sin ningún tipo de violencia tras los hechos acaecidos el pasado jueves en el Palacio, Izquierdo se enorgulleció: “Ha sido una fiesta del baloncesto. Tenemos aficionados incondicionales, que normalmente aprietan mucho y se comportan bien. Es lo que pasó en el primer partido y lo que queremos que pase en el segundo”.

Si el Partizán pasa la eliminatoria, se medirán en las semifinales de la Final Four del Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) con el vencedor de la serie entre el Barcelona y el Zalgiris (2-0 para los azulgranas antes del tercer partido). Un preocupación futuro que no le importa mucho a Izquierdo: “Me importa un pito, ahora mismo, la otra eliminatoria. Tres pitos y una flauta. Lo que me importa es que recuperemos gente”.