NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANATHINAIKOS

Ergin Ataman critica los criterios de elección del Entrenador del Año

El técnico turco del PAO siempre tiene algo que decir a la Euroliga, y esta vez no iba a ser menos, tras la entrega del premio a mejor entrenador de la temporada que fue para Chus Mateo.

Ergin Ataman -
PETE ANDREOUEFE

El técnico turco de Panathinaikos ha vuelto a cargar contra la Euroliga otra vez. Hace poco más de un mes ya hacía unas declaraciones poco acertadas acerca de su continuidad en el club con estas palabras: “Vamos a ir a la Final Four. Si no vamos a la Final Four no seguiré en el Panathinaikos el año que viene”, pero seguirá porque están en Berlín. Al día siguiente decidió que era una buena idea criticar las decisiones arbitrales y meter a los periodistas en una sala para mostrarles el motivo de su enfado con vídeos de los errores que habían cometido los colegiados en el partido que los enfrentaba al Maccabi, acciones que le costaron un expediente disciplinario por sus palabras.

Esta vez ha vuelto a las andadas, criticando los criterios de votación para el premio COTY (mejor entrenador del año de la Euroliga). Además, desveló en una entrevista para NOVASPORTS, que él había votado por su amigo Tomislav Mijatovic. También ha dicho que él no recuerda el galardón que ganó el año pasado porque no cree que sea importante, alegando: “Creedme, para mí lo único importante es ganar el título, porque al final todo el mundo estará feliz si eso sucede”, dijo. Además, añadió: “Fui entrenador del año y no recuerdo por qué me dieron el premio. No recuerdo eso, pero sí los dos títulos consecutivos con el Efes”.

Quiso terminar haciendo una sugerencia a la Euroliga: “La única sugerencia que quiero hacer a la Euroliga, que será para el futuro, es hacer algo diferente para los entrenadores. Nosotros, como entrenadores, elegimos a algún amigo nuestro como Entrenador del Año. Sinceramente, elegí a mi mejor amigo, Tomislav Mijatovic, del Efes, así que creo que muchos han hecho lo mismo, y han elegido a sus mejores amigos”, finalizó Ataman.

Parece ser que le supo a poco la última vez que quiso dar lecciones a la competición y terminó sancionado, ya que no solo ha criticado a la Euroliga y a su organización, si no que ha cuestionado la manera de entregar los premios y a quién.

Entre todo este palabrerío, dedicó unas palabras al que fue su exasistente en el Anadolu Efes y por quien él ha votado: “Tomislav hizo un gran trabajo al mando durante un período difícil (haciendo referencia al Efes). Llevó al equipo al play-in en una temporada que se suponía había terminado para el Efes”, afirmó Ataman. El entrenador otomano también agradeció a aquellos que habían votado por él: “Respeto a Chus, lo felicito y agradezco a toda la gente a la que le ha gustado el trabajo que he hecho este año, donde he llevado al Panathinaikos del puesto 17 al segundo en la temporada regular y en la Final Four”, concluyó Ataman.

Todo esto se ha producido a partir de la victoria de Chus Mateo en la votación de la competición europea sobre el mejor entrenador del año de la Euroliga (COTY), que en esta ocasión se lo ha llevado el técnico del Real Madrid.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas