NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID 88 - BAYERN 73

Emoción, aplausos, pancartas… Así fue la vuelta de Laso al Palacio

El entrenador del Bayern Múnich fue aclamado por un pabellón emocionado con el regreso como rival del vasco.

Pablo Laso, entrenador del Bayern Múnich, saluda a la afición antes del partido de la jornada 14 de la EuroLiga ante el Real Madrid.
Pablo Laso, entrenador del Bayern Múnich, saluda a la afición antes del partido de la jornada 14 de la EuroLiga ante el Real Madrid.JUANJO MARTINEFE

Se cumplieron todas las expectativas. El WiZink Center aclamó como se merece a Pablo Laso, con aplausos, emoción, lágrimas..., en su primer partido como rival en el que fue su hogar durante 11 inolvidables temporadas con el Real Madrid, donde es leyenda: 33 finales de 44 posibles en todas las competiciones. 22 trofeos, entre ellos, dos Euroligas, un trofeo que volvió a las vitrinas blancas 20 años después. También seis Ligas y Copas del Rey, siete Supercopas y una Intercontinental. Pura grandeza. Pura historia.

Estoy contento de estar en casa”, dijo Laso a los micrófonos de #Vamos minutos antes del primer abrazo del Palacio, dos minutos de aplausos mientras entraba en la que fue su pista desde 2011 hasta el verano de 2022, cuando en una controvertida decisión la directiva madridista decidió no contar más con él por sus supuestos problemas médicos (no pudo acabar esa temporada en el banquillo por un problema cardiaco).

Pablo Laso, entrenador del Bayern Múnich, entra en la cancha antes del partido ante el Real Madrid.
Ampliar
Pablo Laso, entrenador del Bayern Múnich, entra en la cancha antes del partido ante el Real Madrid.JUANJO MARTINEFE

Solo fue el aperitivo. En el momento de la presentación, el pabellón de la calle Goya se vino abajo cuando la voz de Pedro Bonofiglio, el speaker del Madrid, dijo el nombre del entrenador del Bayern Múnich. Más de 8.000 personas se levantaron para ovacionar durante tres minutos al entrenador que devolvió al Real a lo más alto del continente europeo, por un juego brillante en sus primeros años y más rudo y eficaz en los últimos, por resultados. “Bienvenido, Pablo. Esta es tu casa”, se leía en la pancarta desplegada por los Berserkers, el grupo de animación madridista, que al concluir el duelo le dieron una placa. No hubo homenaje público e institucional por parte del club, aunque Laso reveló que Florentino Pérez, presidente de la entidad, acudió al vestuario antes del duelo para saludarlo.

Y Laso, claro, emocionado. No paraba de moverse de un lado hacia el otro. Contento, nervioso, con las lágrimas cerca de rebosar un vaso completamente lleno de sensaciones. Devolvió los aplausos. Sus antiguos pupilos se lanzaron a abrazarle. Uno a uno, no dejaron pasar la oportunidad de mostrar todo su amor hacia el técnico con más partidos dirigidos (860) y victorias (659) en la historia de un Madrid que dejó hace ya un año, cinco meses y nueve días. “Me ha costado aguantar la lagrimita. Orgulloso de la que gente te valore y te reconozca”, reconoció al final del encuentro Laso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.