Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUCESOS

El turco Ilkan Karaman muere atropellado

El exjugador del Fenerbahçe ha fallecido a los 34 años mientras esperaba en la acera a que un amigo repostara su vehículo en la localidad de Datça.

Ilka Karaman.

El turco Ilkan Karaman, que jugó entre otros equipos en el Fenerbahçe, Pinar Karsiyaka, Besiktas y Cholet, ha fallecido con 34 años atropellado por un vehículo en la península de Datça, a 600 kilómetros al sur de Estambul.

El jugador estaba en la acera mientras que esperaba a que un amigo repostara gasolina en su coche cuando otro vehículo perdió el control, según ha informado el medio turco BasketFaul, posiblemente por los efectos del alcohol, y atropelló a Karaman, que quedó atrapado bajo el automóvil, provocándole la muerte.

Con el Fenerbahçe logró sus mayores éxitos al ganar la Liga turca en 2014 y la Copa y la Copa presidente en 2013, en esa campaña, la 2012-13, disputó 22 partidos en la Euroliga anotando un total de 97 puntos y atrapando 54 rebotes. Karaman fue internacional con Turquía en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20 y jugó con la selección absoluta en la fase de clasificación del Eurobasket 2013. En 2012, los Brooklyn Nets lo eligieron en segunda ronda del draft, en el puesto 57. En 2014 sus derechos fueron traspasados a Cleveland y en 2020 a Milwaukee, aunque nunca llegó a jugar en la NBA. Una de sus últimas experiencias como jugador había sido en Taiwán.

La Federación Turca, al conocer la trágica noticia, emitió un comunicado lamentando la triste pérdida y ofreciendo su más sentido pésame a la familia y a todo el baloncesto turco. Las muestras de condolencia, incluidas las de la Euroliga, se han generalizado en las redes sociales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas