Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

El superagente Raznatovic, en guerra con el Partizán

La salida de Madar al Fenerbahçe reabre un conflicto que se remonta a 2010, cuando Obradovic vio como Spanoulis, representado por Raznatovic, cambiaba de equipo en Atenas.

El superagente Raznatovic, en guerra con el Partizán
Instagram BeoBasket

Misko Raznatovic (57 años), fundador de la agencia BeoBasket, es sin duda el representante de jugadores más poderoso de Europa. Así que, por lo tanto, es también uno de los más poderosos del mundo. Un ‘superagente’ en toda regla por el que pasan muchas de las operaciones más importantes del mercado cada verano, su trayectoria no está exenta de líos y problemas, algunos simplemente relacionados con su desempeño profesional. El último en el que está metido es con el Partizán de su Serbia natal.

El conflicto viene por la salida del Partizán de Yam Madar, el guard de 22 años al que representa Raznatovic y que ha dejado el equipo de Belgrado para irse al Fenerbahçe. Pero la tensión se alarga a 2010 y al cambio de camiseta de Vassilis Spanoulis en Atenas. El mítico escolta saltó del Panathinaikos (entrenado por Obradovic) al Olympiacos.

Ahora, el Partizán ha asegurado que rompe lazos con Raznatovic y su agencia y que no quiere operaciones en la que esté BeoBasket implicada. Un veto al que ha respondido el propio Raznatovic en una entrevista para la prensa griega: “Este negocio es así. Te voy a poner un ejemplo porque tú (en referencia al periodista) eres de Atenas y conoces esta ciudad. Cuando Spanoulis se fue al Olympiacos me dijeron ‘vale, el Hilton es la frontera para ti ahora. No vayas al norte’. Y no fui en cinco años, me dijeron que ultras me conocían y que sería peligroso. Otros agentes no lo entienden. En Serbia, si llevas a un jugador de fuera y lo hace mal, todo el mundo dice que es malo. Si es de mi agencia, dicen que Misko les ha mandado un jugador malo, que es cosa mía. Supongo que también es parte de mi éxito, así que tampoco es un problema. Que se quede todo así”.

Sobre el caso Madar, su marcha al Fenerbahçe, un posible conflicto legal y el veto a su agencia, Raznatovic también ha hablado claro: “Diga lo que diga, hará más daño que otra cosa. Todo ha sido por los errores de sus gestores, especialmente del señor Zoran Savic (el mánager general). El presidente del Partizán, con el que tengo buena relación, dio una entrevista en la que la única verdad que fijo fue mi nombre. El resto, estaba todo mal porque le habían informado mal. Eso no me importa especialmente, pero lo que me deja mal sabor de boca es que el Partizán ya existía antes de que llegaron estos gestores que están ahí ahora. Todos los agentes del mundo juntos no han hecho el 10% de lo que he hecho yo por ese equipo”.

Y puso ejemplos concretos: “Nikola Pekovic quería ir al Hemofarm pero fue allí. Se llevaron a Lauvergne, a Westermann… nunca habían oído hablar de esos jugadores y yo los llevé allí. Hubo un momento en el que los que me odiaban eran los aficionados del Estrella Roja, pensaban que daba más importancia a los del Partizán. Pero lo hacía porque era lo mejor para los jugadores. Les entrenaba Vujosevic, los jugadores progresaban, era un equipo de Euroliga… Aunque lo de Madar fuera cierto, y no lo es, no deberían ponerse así por todo lo que he hecho por ellos en el pasado. Hace un par de años, cuando llegaron el nuevo presidente y su equipo directivo, estaban en una situación horrible. Tenían dinero, pero no conseguían jugadores. Me esforcé mucho, y a mitad de temporada llevé allí a Renfroe, Jaramaz, Jankovic, Zagorac… cuatro jugadores con contrato en la ACB. Pero conseguí que se liberaran y fueran al Partizán para poner en marcha una nueva era. Tienen muy poca memoria”.