El rival del Barça en cuartos de final de Euroliga: calendario y fechas de los partidos
El conjunto azulgrana ha cerrado la fase regular en cuarta posición. Tendrá ventaja de campo en cuartos frente al Olympiacos.
El Barcelona ha cumplido su primer objetivo de la temporada al terminar la fase regular de la Euroliga en la cuarta posición, dentro de los puestos que dan ventaja de campo en los cuartos de final al mejor de cinco partidos y con formato 2-2-1. Su rival, el Olympiacos, que ha cerrado el curso como quinto tras doblegar en la última jornada al Fenerbahçe turco.
De esta forma, los azulgranas jugarán los dos primeros encuentros de la eliminatoria en el Palau Blaugrana, los dos siguientes en la Paz y la Amistad de Atenas (Grecia) y el último, si fuera necesario, de nuevo en el pabellón de la Ciudad Condal.
La eliminatoria se disputará entre el martes 23 de abril hasta, como tarde, el miércoles 8 de mayo. El ganador pasará a la Final Four de Berlín (Alemania), fijada para el viernes 24 de mayo las semifinales y el domingo 26 del mismo mes la gran final por la corona continental.
Si los azulgranas se clasifican y el Madrid hace lo propio en su cruce (aún sin rival a la espera del play-in) se enfrentarán en semifinales. Sería la sexta vez que ambos se ven las caras a esas alturas de la temporada con la historia a favor de los blancos, que han ganado en los cuatro últimos enfrentamientos. La única victoria para los culés fue en 1996.
Una posibilidad que no será fácil de certificar para los de Roger Grimau. El Olympiacos, subcampeón el año pasado, es un rival duro. Muy duro. Los griegos han cerrado la fase regular con 22 triunfos, 9 en los últimos 10 partidos, tras un arranque dubitativo del curso con 7 victorias en las primeras 15 jornadas. Las salidas en verano de Sasha Vezenkov, MVP en 2023, con dirección NBA y la de Kostas Sloukas, al Panathinaikos, el eterno rival, fueron difíciles de compensar. La baja en enero de Nikola Milutinov por una lesión en el tobillo tampoco ha hecho fácil el camino de los griegos, que no encontraron en Nigel Williams-Goss, exbase del Madrid, ni en Luke Sikma jugadores de garantías para suplir a sus grandes estrellas.
Thomas Walkup es una de sus principales referencias con una enorme capacidad defensiva y talento ofensivo. Moustapha Fall y sus 218 centímetros es una enorme garantía en el rebote y en la intimidación. La llegada de Moses Wright aumenta el poder interior heleno, mientras que Isaiah Cannan (11,5 puntos con un 43,6% desde el triple) es un peligro cuando entra en ebullición. No son los únicos peligros bajo la batuta de un maestro como Georgios Barzokas, exentrenador azulgrana, que cuenta con la calidad de Mitrou-Long, el veterano Papanikolau, Shaquill McKissic… La buena (o la mala noticia) es que el Barcelona le ha ganado los dos partidos esta temporada al Olympiacos: 68-77 en la jornada 2 y 86-78 en la 20.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.