Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

El quinteto de Euroliga que podría competir de tú a tú en NBA

La Euroliga, sobre todo en los últimos años, está llena de grandes estrellas que, en muchos casos, han probado suerte en la NBA.

Tavares y Campazzo se saludan en una presentación antes de que el base argentino se marchara a la NBA.
Pacific PressPacific Press/LightRocket via Ge

El debate entre el baloncesto FIBA y la NBA no hace más que intensificarse. Son muchas las opiniones que se postulan por un estilo o por otro, con dos competiciones diferentes a nivel social, estructural y cultural. También en lo referente a las reglas, con ligeros cambios cuando hablamos de según qué lado del Atlántico. Todo ello se ha intensificado con la victoria de Alemania en el Mundial y el cuarto puesto de Estados Unidos, que se queda sin medalla. Un Dream Team que no lo era tanto y que ha provocado que hayan sido muchas las estrellas de la mejor Liga del mundo (como se la conoce coloquialmente) se apunten al carro para participar en los Juegos Olímpicos de París, en 2024. Una forma de reaccionar con las discusiones por ser “campeón del mundo” cuando en la NBA se refieren al campeón del anillo de fondo, algo que también ha tenido innumerables reacciones.

La Euroliga empezará este jueves 5 de octubre. Lo hará tras un verano en el que ha habido muchos movimientos, trasvases de Estados Unidos al Viejo Continente y, claro, cambios de equipo en dirección contraria. Eso ha permitido a la Euroliga tener mucho talento, algo habitual en unos años en los que estamos viendo un nivel espectacular. Ahora, la pregunta es: ¿Qué posible quinteto de la máxima competición continental podría competir en la NBA? Una duda legítima que no es fácil contestar, pero que nos aventura a realizar un hipotético mejor quinteto de la Euroliga en el que señalamos a los jugadores más destacados por posición.

Bases

Lorenzo Brown (Maccabi) o Facundo Campazzo (Real Madrid) son dos jugadores con pasado NBA que han demostrado sobradamente su talento, dos de los mejores de su posición en la Euroliga. Aquí también podrían entrar, sin olvidar a un Kemba Walker que acaba de trasladarse a Mónaco, Nick Calathes (Fenerbahçe, también pasó por la mejor Liga del mundo), Nicolás Laprovittola (Barcelona, hizo lo propio) o Shane Larkin (Anadolu Efes), que ha perdido a su inseparable Vasilije Micic (que ha puesto rumbo a los Thunder) y deja al base como absoluto líder de su equipo. Mike James (Mónaco) siempre está en liza. Otro que podría dar mucho que hablar es Carsen Edwards (Bayern de Múnich).

Escoltas

Kevin Punter promedió el pasado curso 16,1 puntos, 2,1 rebotes, 2,5 asistencias, 15,0 de valoración en 37 partidos, disputando algo menos de 28 minutos de juego de media en cada uno de ellos. Se flirteó con una posible llegada al Barça, pero finalmente se quedó en el Partizán de Obradovic. Es el mejor escolta de la Euroliga a expensas de lo que pueda pasar con Cory Higgins, que sigue sin equipo tras salir del Barça, donde empezó a perder luz por culpa de las lesiones.

Aleros

Juancho Hernangómez fue uno de los muchos que decidió cambiar la NBA por la Euroliga y será uno de los hombres a seguir en el Panathinaikos de Ergin Ataman. Con algo más de 2 millones en salarios, el jugador español será uno de los jugadores mejor pagados de la Euroliga. Will Clyburn, Guerschon Yabusele, Achille Polonara, Nikola Kalinic o Mario Hezonja son otros ejemplos. Eso sí, el mejor del Viejo Continente en esta posición no es otro que Nikola Mirotic, que ha cambiado el Barça por el Milán este verano.

Ala-pívots

Son varios los nombres que se sitúan en esta posición: Zach Leday (Partizán), Augustine Rubit (Bayern), Chris Singleton (Efes), Luka Mitrovic (Estrella Roja) o Jordan Mickey son algunos de ellos. Otro destacado es Derrick Williams (Panathinaikos), un pasado número 2 del draft de la NBA que hace gala de su poder vertical y de su fuerza en la Euroliga.

Pívots

La posición más destacada y con la que más claridad hay: Edy Tavares, del Real Madrid, sigue siendo el más destacado de la Euroliga en este puesto. Y la dupla que mantiene con Vincent Poirier permite a los blancos tener unas torres gemelas excepcionales. Veremos qué tiene que decir a eso Willy Hernangómez, otro que vuelve a Europa procedente de la NBA, y si el gigante caboverdiano tiene alguna competencia esta temporada.