NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PARÍS 84 - PANATHINAIKOS 80

El París hace historia ante el campeón de la Euroliga

Los parisinos logran la primera victoria de su historia en la Euroliga. El Panathinaikos protesta de nuevo por el arbitraje en, para ellos, esta derrota.

París - Panathinaikos -
EuroLeague Basketball

El París ha logrado este martes la primera victoria de su historia en la Euroliga. El club francés se estrena esta temporada después de conseguir el ascenso desde la segunda competición, la EuroCup, y ha culminado tres esfuerzos como tres soles en su emersión europea con este éxito ante el gran favorito para levantar el título en mayo: el Panathinaikos de Ataman.

Un concurso en el que precisamente el internacional francés del PAO fue su más destacado motor; Mathias Lessort finalizó con 28 de valoración en un doble-doble de 19+11. Los dos de la Selección Española, aportando en positivo de igual manera: 19 créditos para Lorenzo, 10 para Juancho, los dos en menos de veinte minutos de juego. Pero ni así. El primer trastazo de la temporada para los griegos, un proyecto faraónico que tiene a Cedi Osman, Omer Yurtseven y el referido Brown como adiciones al mismo, llegó en el Accor Arena: 84-80 para regocijo de un nuevo mercado que este torneo continental pretende explotar (algo que falló con la bala de Wembanyama hace dos cursos) hasta que no quede ni gota.

El París llevó la iniciativa toda la noche. Bien que hizo. Los de Tiago Splitter, que se ve como primero de un banquillo también de estreno, pudieron aguantar los golpes finales de un Panathinaikos que pone la derrota número uno en su haber dos días antes de visitar al equipo al que arrebató el campeonato: un magullado Real Madrid sin Feliz pero con Campazzo.

RELACIONADO | Osman estuvo entre un equipo y otro

El combinado galo dio rienda suelta a su gallardía, demostrada anteriormente ante Estrella Roja y Olimpia de Milán, pero esta vez con el premio supremo. Para ello tuvo que incluir la mejor versión de las dos grandes estrellas del año pasado que permanecen en el plantel, los exteriores Shorts y Hifi. El primero se mantiene constante, garante del juego eléctrico que propone junto a sus compañeros, con 16 puntos en 27 minutos. El segundo tuvo ante el vigente campeón un día de locos, con 20 en 20, y dando un paso adelante respecto a los últimas muestras. A ambos se unió Collin Malcolm con 14 tantos cuando en los dos primeros partidos la suma de su valoración era 15. Entrando en los dos minutos definitivos de la cita la distancia era de 12 a favor de los locales, los visitantes apretaron e incluso hasta los tres con un tiro de Hernangómez a falta de seis segundos, siendo Herrera con un tiro libre el que sentenció del todo hasta alcanzar el éxtasis.

La protesta del Panathinaikos

El PAO ejecutará una protesta oficial ante la Euroliga para impugnar el resultado, algo que empieza a ser una constante de lado del gigante verde. Así lo anunció el entrenador asistente Christos Serelis a la cadena que retransmite los partidos europeos del Panathinaikos en Grecia. La fuente de conflicto principal data de una acción en cadena a 3:42 del final y con 75-68 en el electrónico; el club ateniense se queja de que se señalara al mismo tiempo una técnica a su entrenador principal y una antideportiva a Nunn en vez de -porque el reloj siguió corriendo- hacerlo, de haberse dado la situación, con otros tiempos. Más tarde fue el turno del primer espada, Ergin Ataman, ante todos los medios de comunicación, dando la enhorabuena al París irónicamente porque “es la primera vez que veo esto en la Euroliga, corrían con el balón para hacer ataques de cinco o seis segundos y en defensa eran muy agresivos”. El turco elaboró sobre la protesta en proceso diciendo que “no puedo decir nada sobre jugadas específicas porque no he visto los vídeos, pero mis jugadores han tenido muchas quejas y es algo inusual para mí después de tantos años”. Prospere o no, toca recapitular y viajar a Madrid para esa reedición de la última final continental.

Normas