NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PANATHINAIKOS 78 - BAYERN 71

El PAO de Juancho manda un aviso a Laso: “Bienvenidos a la Euroliga”

El conjunto griego domina con claridad al Bayern de un Carsen Edwards negado. Bien Juancho e Ibaka, ambos titulares. Partidazo insuficiente de Leandro Bolmaro.

Actualizado a
El PAO de Juancho manda un aviso a Laso: “Bienvenidos a la Euroliga”

La segunda jornada de la Euroliga supuso el debut de Pablo Laso a domicilio con el Bayern Múnich. Después de una buena victoria en casa en el derbi alemán ante el Alba Berlín, el equipo muniqués se enfrentaba a su primer gran reto europeo esta temporada y no salieron demasiado bien parados (78-71). La visita al OAKA de Atenas fue un suplicio desde el principio del partido, cuando el Panathinaikos puso un 10-0 de parcial nada más empezar.

El Bayern fue todo el encuentro a remolque, con momentos peores (30-14 antes del descanso) y mejores (74-71 a 11 segundos del final, el último intento de remontada). Pero, en general, se mostraron incapaces de hacer frente a los pupilos de Ergin Ataman, que necesitaban la victoria como el comer después de perder en la primera jornada con el eterno rival, el Olympiacos, en la prórroga. El PAO demostró esas ganas y ese hambre en un inicio vibrante y, después, sabiendo mantener a raya los intentos de reengancharse al partido de su rival.

Una de las grandes noticias de la noche para ellos fue la química demostrada entre Luca Vildoza y Mathias Lessort, dos de sus once fichajes. Ambos jugadores machacaron una y otra vez al Bayern en el pick and roll y el francés acabó siendo nombrado mejor jugador del partido: 16 puntos, 70% en tiros de dos, 6 rebotes y 20 de valoración. Otro jugador clave en los griegos fue Jerian Grant, que fue creciendo a lo largo del encuentro hasta acabar con 14 tantos y 4 asistencias.

Juancho Hernangómez, asentado claramente en el cinco titular del equipo de Atenas, finalizó el encuentro con otra buena actuación: 10 tantos y 6 rechaces en 25 minutos. También estuvo a buen nivel el otro español del encuentro, Serge Ibaka, que en estas primeras semanas de temporada está demostrando que no ha vuelto a Europa de paseo. El pívot logró 7 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 20 minutos. Aunque quienes destacaron de verdad en el Bayern fueron otros dos jugadores, uno para bien y otro para mal. El primero fue el ex del Barça Leandro Bolmaro, que jugó uno de sus mejores partidos como profesional: 19 tantos con un 9/12 en tiros de dos, 3 robos y 24 de valoración. La cruz fue para Carsen Edwards, que no tuvo el día. Falló todos los tiros que intentó, no dio ni un pase de canasta y acabó con la peor valoración del encuentro (-11).

Pablo Laso explicó así el partido: “Empezamos 10-0, perdimos por siete y estuvimos por detrás todo el partido. Eso nos castigó. Lo intentamos y ellos consiguieron rebotes ofensivos en los momentos adecuados. Ha sido un poco un ‘Bienvenidos a la Euroliga’. Aquí es muy difícil levantarte. Estoy orgulloso de mi equipo, pero no pudimos lograrlo. Así es la Euroliga”. Lo dice un entrenador que ha jugado cinco finales. Sabe de lo que habla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.