El Madrid respira con Tavares
El pívot del Real Madrid evita una lesión grave de rodilla y es duda para el segundo encuentro de cuartos de la Euroliga ante el Partizán mañana.
El Real Madrid ha evitado las peores noticias después de las pruebas realizadas a Edy Tavares. El pívot caboverdiano del equipo blanco, seguramente el interior más dominante de la Euroliga en los últimos años, es duda para jugar el partido de este jueves (20:45, Dazn) contra el Partizán, el segundo de una serie de cuartos que ha empezado torcida para el Madrid, pero parece que ha evitado una lesión grave en su rodilla izquierda.
Esos problemas sacaron al pívot del partido dos minutos y medio después del inicio del tercer cuarto, que jugó con un aparatoso vendaje después de hacerse daño en un primer tiempo en el que había jugado 19 minutos de los 20 totales. Chus Mateo reconoció que había preocupación por un dolor “en un ligamento” que dejaba su disponibilidad a expensas de las pruebas que se tenían que llevar a cabo esta mañana. De momento la cosa no ha ido mal del todo y está pendiente de la evolución de aquí a que empiece el segundo partido para confirmar o no su presencia. La dolencia se produjo en una acción del primer cuarto en la que Tavares saltó para poner un tapón a Smailagic. En ese momento pudo seguir jugando, pero al enfriarse en el descanso el dolor fue a más y, aunque lo intentó, tuvo que dejar el partido.
Los minutos de Tavares (2,20, 31 años) han sido un asunto de debate en las últimas semanas, ya que ha habido partidos en los que ha parecido cansado, por debajo de su nivel habitual. Es el segundo jugador con más tiempo en pista de toda la plantilla esta temporada… y el primero en la Euroliga. Una posible ausencia sería dramática por su trascendencia en el juego del Real Madrid, en ataque y sobre todo en defensa. Y más si se suma la ausencia del francés Vincent Poirier, el cinco suplente que se recupera tras una operación de apendicitis. El francés no está descartado, aunque, en principio, la idea era que no jugara el segundo duelo. En el partido de ayer, Anthony Randolph y sobre todo Yabusele ocuparon la posición de pívot, a falta de otro especialista en la rotación. En 2021, el Real Madrid cayó en cuartos contra el Efes, en una dramática seria a cinco encuentros en la que Tavares se perdió tres por lesión. Entonces, surgió un heroico Usman Garuba, que se abría ya camino hacia la NBA.