NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID 80 - PARTIZÁN 95

El Juez Disciplinario de la Euroliga sancionará en 24 horas

La Euroliga ha emitido un comunicado condenando los graves incidentes acaecidos durante el Real Madrid-Partizán Belgrado.

Actualizado a
Tangana entre el Real Madrid y el Partizan
El árbitro decreta el final del partido sin jugarse el tiempo restante.DANI SANCHEZDIARIO AS

La Euroliga emitió un comunicado cerca de las 01:30 de la madrugada del jueves 27 al viernes 28 sobre los graves incidentes acaecidos durante el segundo partido de cuartos entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado, que tuvo que ser suspendido a falta de 1:40 para acabar por una tangana que implicó masivamente a los jugadores de ambos equipos.

La máxima competición continental “condena los hechos” y señala que en las próximas 24 horas el Juez Disciplinario Independiente “dictará su resolución sobre los incidentes en la pista de acuerdo con los procedimientos establecidos”.

Además, dio una explicación de por qué se suspendió el duelo antes de los 40 minutos reglamentarios: “Ninguno de los equipos tenía el mínimo requerido de dos jugadores para terminar el partido”. Y da como ganador al Partizán de un duelo que le coloca 0-2 en la eliminatoria.

A continuación, el comunicado integro:

“El segundo partido de la serie de ‘playoffs’ entre el Real Madrid y Partizan Mozzart Bet Belgrade se detuvo con 1 minuto 40 segundos por jugarse el jueves cuando sucedió un altercado en la cancha y la mayoría de ambos banquillos se desocuparon”.

“Cuando se aplicaron las descalificaciones para aquellos jugadores que participaron en el altercado y aquellos expulsados automáticamente por abandonar el área del banquillo, ninguno de los equipos tenía el mínimo requerido de dos jugadores cada uno requerido para terminar el juego, por lo que el juego se consideró oficialmente terminado con el marcador en ese momento: 80-95 a favor del Partizan, que ahora lidera la serie 2-0″.

La Euroleague Basketball ha remitido los hechos denunciados al Juez Disciplinario Independiente de la Euroleague Basketball, quien dictará una resolución sobre las incidentes en la pista de acuerdo con los procedimientos establecidos en las siguientes 24 horas”.

“La Euroleague Basketball condena enérgicamente los hechos ocurridos al final del partido. Dichos eventos no representan los valores de respeto que la liga y sus clubes promueven y que encarna el deporte del baloncesto”.