El Gran Canaria se plantea una renuncia a la Euroliga
Si el club de Las Palmas de Gran Canaria no consigue más apoyos en estas semanas, renunciaría a la Euroliga para no comprometer su futuro.
El Gran Canaria tiene un billete asegurado para la Turkish Airlines EuroLeague 2023/24 si accede a canjearlo. Pero el club claretiano está analizando la situación en busca de mayor apoyo institucional, lo que conllevará más recursos económicos, para tener un colchón suficiente con el que afrontar tal empresa.
La victoria contra el Turk Telekom en la final de la 7Days EuroCup 2022/23, disputada en el Gran Canaria Arena, automáticamente permite a ese campeón de la competición secundaria subir de nivel, lo que haría al Granca ser el cuarto español en liza, pero el proceso debe reafirmarse en sólo dos meses.
Sotiris Vetakis avanzó la noticia, confirmada también por Donatas Urbonas.
El precedente de los grancanarios en la máxima competición europea, en la temporada 2018/19, dejó mal sabor de boca. Sólo ocho triunfos en treinta partidos y un arrastre peligroso para la ACB, donde quedaron 12º y no pisaron el playoff, que también se llevó por delante una planificación cuidada de jugadores y entrenador. La alta exigencia de la Euroliga, cada vez más igualada y con un calendario que termina por penalizar a los conjuntos con menos presupuesto en sus ligas nacionales, se valorará internamente en el club de Las Palmas, con Sitapha Savané al frente, en próximas fechas con instituciones, patrocinadores y demás interesados. De renunciar el Valencia Basket (13º esta temporada) parte como favorito para llevarse una invitación, con opciones también para el mencionado Turk de Ankara.