NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DREAMLAND GRAN CANARIA

El Gran Canaria no jugará la Euroliga

A través de un comunicado oficial, el Gran Canaria ha hecho pública su decisión de no participar en la próxima edición de la Euroliga.

A través de un comunicado oficial, el Gran Canaria ha hecho pública su decisión de no participar en la próxima edición de la Euroliga.
Ángel Medina G.EFE

El Gran Canaria ha decidido no jugar la Euroliga. Así lo ha transmitido el club a través de un comunicado oficial que ha hecho público en su página web. El equipo canario, que tenía la posibilidad de jugar en la máxima competición continental tras conquistar la Eurocup, alude motivos económicos para renunciar a su participación: “Una vez analizada la situación y realizada la votación, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret S.A.D. ha decidido por unanimidad la no participación del primer equipo en la próxima edición de la Euroliga por motivos económicos, y volver a disputar la Eurocup”.

La renuncia de los canarios abre una puerta al Valencia Basket, que podría ocupar ahora su plaza. Marshall Glickman, CEO de la Euroliga pero que dejará su cargo el próximo 30 de junio, lo daba casi por hecho en una charla informal con los medios de comunicación durante la Final Four de Kaunas. No parece que nada haya cambiado, pero la salida de la directiva podría generar alguna incertidumbre. El Turk Telekom, finalista de la Eurocup, ha pedido una invitación para disputar la Euroliga, pero su solicitud ha sido rechazada.

El Gran Canaria tenía hasta mediados de junio para decidir si se embarcaba en la Euroliga o no, aunque no se conocerán los 18 equipos que disputarán la próxima temporada, posiblemente, hasta principios de julio. Con la renuncia del Granca, se abre la posibilidad de que repitan los 18 de la pasada campaña, la más disputada de toda la historia.

El Gran Canaria disputó la Euroliga en la temporada 2018-19, pero su experiencia no fue buena. Acabó 14º con 8 triunfos en 30 partidos y pagó el esfuerzo en la competición doméstica: acabó lejos del playoff (12º) con más derrotas (20) que victorias (14).