El futuro del Alba Berlín en la Euroliga
El director deportivo del Alba, Himar Ojeda, ha dejado saber que hasta el momento el club alemán no sabe nada acerca de su porvenir en la competición.


El futuro del Alba Berlín en la Euroliga sigue siendo un mar de dudas. Todavía no se sabe qué pasará con el club alemán la próxima temporada. Así lo ha expresado, en unas declaraciones recientes que no han arrojado mucha luz al asunto, Himar Ojeda, director deportivo del Alba: “Ahora mismo no hay ninguna decisión concreta por parte de la Euroliga”, aseguró el español al hablar del porvenir del club.
Con respecto a los méritos del equipo para continuar en la competición ha manifestado lo siguiente: “Creo que este es nuestro quinto o sexto año en la Euroliga. Y, si no me equivoco, tres años terminamos más arriba que el Panathinaikos en la clasificación (de la 2020-21 a la 2022-23), y no escuché los comentarios ni el artículo que decía ‘El Panathinaikos necesita ser más competitivo, deberían estar fuera de la liga’. No fue nada de eso, y creo que no es justo porque la gente sabe contra qué armas luchamos”, continuó el director deportivo.
Por otro lado, Ostoja Mijailovic, presidente del Partizan, ha asegurado que el club de Serbia está a punto de conseguir un gran acontecimiento: “Nos encontramos a un paso de un acuerdo de varios años con la Euroliga”. Durante el último año, me he reunido con muchos propietarios o presidentes de clubes con participación en la Euroliga. Todos creen que nos hemos ganado su confianza y hoy nos ven como un socio a largo plazo. La estabilización del club, en la que llevamos años trabajando, ahora es claramente visible”, concluyó el presidente. No obstante, Paulius Motiejunas, CEO de la Euroliga, reveló que no tienen en mente realizar cambios: “Por el momento no estamos pensando en cambiar el sistema. Sin embargo, seguimos de cerca el trabajo de los equipos de Belgrado”, remató el lituano.
De cara a la próxima campaña, se vaticina que la máxima competición europea se extenderá a 20 equipos. Ahora bien, aún no se sabe si este hecho supondrá la pérdida de puestos en la Euroliga o la llegada de nuevos equipos.
Paulius Motiejunas reiteró que Berlín es un mercado valioso para la Euroliga pese a que el equipo de la capital presenta ciertas dificultades para competir. El conjunto alemán, que llegó a la Euroliga en la campaña 2019-20 después de disputar la final de la liga alemana ante el Bayern, es el colista de la competición. Vive la misma situación que la pasada temporada, en la que obtuvo un pésimo balance de 5-29.
El año pasado se dejó fuera al Valencia al no recibir una wildcard. En resumen, habrá que estar pendiente de cualquier escenario. De continuar, el equipo de Pedro Calles afrontaría su séptima temporada en la competición.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar