Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

El Fenerbahçe se entromete entre el Madrid y Lorenzo Brown

Según informaciones de Israel, el conjunto turco es el principal candidato para hacerse con el base, que tiene la intención de salir del Maccabi.

Lorenzo Brown, base del Maccabi, calienta antes del partido de la Euroliga ante el Asvel Villerubanne.
Seffi MagrisoEuroleague Basketball via Getty

La Euroliga aún no ha alzado a su campeón y el mercado de fichajes ha empezado a ponerse caliente con Lorenzo Brown como uno de los jugadores más deseados. El base estadounidense (33 años y 1,96 metros) desea salir del Maccabi Tel Aviv, club con el que tiene contrato hasta el verano de 2026, y varios candidatos ya se han posicionado para hacerse con sus servicios.

Entre ellos, el Real Madrid, que ya posó sus ojos sobre él tras su buen papel en el Eurobasket de 2022 en el que ganó la medalla de oro con España tras una nacionalización exprés para dotar al conjunto de Sergio Scariolo de mayor calidad en un puesto de base huérfano de referentes sin el lesionado Ricky Rubio, el retirado de la Selección Sergio Rodríguez… La posibilidad de crear una pareja de unos con Facundo Campazzo y él harían del equipo blanco un rival aún más temible de lo que es ahora mismo.

Sin embargo, parece que su posible llegada no será fácil… Sobre todo, por la entrada en la puja de otros grandes de Europa como el Fenerbahçe. Según Arel Ginsber, periodista israelí, el club turco es el principal candidato para hacerse con sus servicios con una oferta muy suculenta (unos dos millones de euros por temporada). El interés es muy grande por parte del equipo que dirige Sarunas Jasikevicius, que perderá este verano a su base titular, un Nick Calathes que apunta al AS Mónaco.

Brown ha tenido tres temporadas en una. Al principio, salió como un tiro, resueltos los problemas físicos que le impidieron estar con España en el Mundial; luego, con la invasión de Israel a Palestina y el traslado del equipo a Belgrado (Serbia) para disputar sus partidos de la Euroliga, su rendimiento cayó en cierto grado. No fue dramático, pero si que se notó. En este final de curso, sin embargo, se ha vuelto a ver al mejor Brown. En cuartos, el internacional español promedió 17,2 puntos y 5,8 asistencias para 19,2 de valoración frente al Panathinaikos. En el play in, sus 29 tantos fueron claves para dejar en la cuneta al Baskonia.

La salida del estadounidense se empezó a fraguar en el momento que el conflicto bélico estalló en Gaza. Él no se siente cómodo en Israel, sobre todo, tras el nacimiento de su hijo en abril. Una situación que también pone en duda su posible presencia en el Preolímpico de Valencia con España.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas