Euroliga | Dubái 92 - Fenerbahce 81

El Dubái frena en seco a Jasikevicius

Un Fenerbahçe en plena racha sucumbió ante el poder de Keman Kamenjas, que con 20 puntos y 15 rebotes dio la victoria a su equipo.

El Dubái frena en seco a Jasikevicius
ALI HAIDER
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Gran victoria del Dubái ante el Fenerbahçe (92-81), que sucumbe ante el poderío local cuando estaba en su mejor momento. De hecho, los turcos venían de conseguir cuatro victorias consecutivas y 10 en los últimos 11 partidos para escalar a la tercera posición de la Euroliga, una racha motivada por las derrotas previas ante el Real Madrid y el Valencia que hizo espabilar a la plantilla. Sarunas Jasikevicius, vigente campeón de la máxima competición continental, consiguió mentalizar a sus jugadores de cara al objetivo y los buenos resultados empezaron a sucederse. Algo que ha cambiado ante el Dubái, que cuajó un partido majestuoso y se permitió una pequeña alegría tras perder ante el Madrid y el Hapoel.

Todo se cimentó en el poder de Keman Kamenjas, un gigante de 207 centímetros y 25 años que castigó notablemente los aros turcos, llegando a los 20 puntos y 15 rebotes (4 de ellos ofensivos), con un 6 de 10 en tiros de campo y 8 de 8 desde la personal en algo más de 23 minutos de juego. El parcial de 27-20 en el segundo periodo fue el que inclinó la balanza en un enfrentamiento de toma y daca constante, que no se resolvió definitivamente hasta el final y en el que los locales consiguieron rentabilizar la ventaja conseguida para rascar una importantísima victoria que les permite mantener las esperanzas de entran en, al menos, los carísimos puestos de play in del torneo europeo, más loco, abierto y competitivo que nunca.

Kamenjas, que se fue a 35 de valoración estuvo acompañado de los 22 tantos (9 de 11 en tiros de 2) y 4 asistencias de McKinley Wright, los 11 de Justin Anderson y los 15 de Dwayne Bacon. El rebote fue la clave de un partido que se decidió debajo de los aros, con 42 rechaces de los locales por los apenas 21 del equipo de Sarunas Jasikevivius. Los 14 ofensivos atrapados por el Dubái fueron también esenciales para inclinar la balanza y dotar al equipo de segundas oportunidades, una tortura permanente para un Fenerbahçe que no conseguía cerrar bien su zona y permitió muchas canastas fáciles a sus rivales para desesperación de su entrenador lituano, visiblemente enfadado (se le suelen notar mucho sus emociones) por una variable que consiguió sacar de quicio a los visitantes y terminó por ser la clave que decidió el partido.

Lo mejor de los turcos y no por ello menos resaltable es que mostraron su coraje habitual y no se rindieron a pesar de la adversidad y el mal juego practicado. Wade Baldwin se fue a 21 puntos y 5 asistencias, pero se quedó en un 1 de 5 en triples. Talen Horton-Tucker, ex de los Lakers, logró 15 tantos y 5 rebotes (el tope de su equipo en un día tristísimo en ese aspecto), mientras que Mikael Jantunen se fue a 13 sin intentar un sólo intento de dos: 4 de 5 desde el exterior y acierto en el único tiro libre que intentó. Sin embargo, quedarse con el pundonor no basta para el Fenerbahçe, que además de ser el actual campeón de la máxima competición continental es uno de los favoritos para hacerse con el título y mostró una imagen impropia de un candidato en muchos momentos. Lo mejor para ellos es que jugando mal tuvieron opciones. Y lo peor es que tuvieron opciones, pero perdieron.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados