El desastre del Efes de Laso
Desde la llegada del vitoriano, el equipo turco lleva sólo 5 victorias en 18 partidos, además de nueve derrotas consecutivas en la Euroliga.


La experiencia deportiva de Pablo Laso no ha sido precisamente un camino de rosas desde que salió del Real Madrid. El vitoriano lo hizo de forma un tanto extraña, con problemas de salud que hicieron que el club blanco decidiera dejarle a un lado y que su puesto lo ocupara un Chus Mateo que ahora ha sido sustituido por Sergio Scariolo. Pero, después de un año de asueto en la clandestinidad y replanteándose su futuro, se enroló en el banquillo del Baskonia, el otro gran equipo en el que participó en su etapa como jugador, con la clara intención de hacer un retorno soñado que nunca llegó.
Laso salió del Baskonia de una forma similar a la del Madrid, no por problemas de salud pero sí de manera sorpresiva, por mucho que fuera tras todo un año sin títulos y habiéndose comprometido para más tiempo. El técnico empezó a comentar partidos de la Euroliga para la televisión, pero la vorágine de despidos que ha habido en los banquillos esta temporada se transformó en una nueva oportunidad. Igor Kokoskov, uno de los pocos entrenadores europeos que han estado en la NBA, era despedido debido al mal momento deportivo del Efes. Y las puertas se abrían para el ex del Madrid, que hizo buenas todas las predicciones y llegó al equipo turco para volver a ser protagonista del Viejo Continente.
Pero la nueva aventura de Laso no está saliendo como esperaba: cayó en la liga turca frente al Fenerbahçe en la prórroga, algo visto con cierto positivismo debido a que su rival era el vigente campeón de la Euroliga. Y en la máxima competición continental se hizo con la victoria en su debut ante el Zalgiris. Pero tras ello, la nada: el Efes ha disputado hasta 18 partidos con el legendario entrenador en el banquillo y el récord es un triste 5-11: 4-4 en la competición doméstica y 1-9 en el Viejo Continente, con todas las derrotas ocurriendo de forma consecutiva.
En total, 5-13 esos en 18 partidos. Lo que es, de momento, un fracaso por parte del técnico, que ni da con la tecla ni parece que tenga as herramientas necesarias como para remontar una situación cada vez más compleja en un equipo en el que, además, las lesiones no dan tregua. El último varapalo llegó este fin d semana en Liga, con la derrota contra (87-80) contra el Merkezefendi, equipo de la zona media-baja de la clasificaicón.
Noticias relacionadas
El Efes tiene un récord de 6-19 en Euroliga y ocupa la última posición a expensas de lo que haga el Asvel Villeurbanne. Es el cuarto equipo que menos anota de la competición, el segundo que menos rebotea, el sexto que menos asistencias reparte y el séptimo que más balones pierde. Pero lo que no acompaña al equipo turco son las sensaciones: sin actitud ni visas de que la cosa vaya a mejorar, tiene prácticamente imposible el hecho de meterse entre los 10 primeros clasificados (los puestos que dan lugar al play in) con apenas 15 jornadas para la conclusión. Un desastre absoluto para una entidad que ganó la Euroliga en 2022 y 2023, pero a la que le quedan ya muy lejos esos tiempos en los que dominaba con puño de hierro el Viejo Continente. Y Pablo Laso no consigue mejorar la situación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar