NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PARTIZÁN 80 - MADRID 82

El Chacho, a Hezonja: “Si agachas la cabeza, te la levanto”

El alero croata, uno de los destacados en Belgrado, alaba el papel de Sergio Rodríguez en la reacción del Madrid en el segundo cuarto: “Gritó y nos ha levantado a todos”.

Actualizado a
Sergio Rodríguez, con el resto de sus compañeros en la piña formada tras el final de partido.
Sergio Rodríguez, con el resto de sus compañeros en la piña formada tras el final de partido.

Tavares y Williams-Goss tuvieron una actuación sobresaliente en la victoria del Madrid en Belgrado, pero Mario Hezonja jugó también un papel clave con 12 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración sin apenas descansar (37:10 en pista), ejerciendo como ala-pívot en ausencia de los sancionados Yabusele y Deck. El alero croata quiso destacar la figura de Sergio Rodríguez, que resultó fundamental en el segundo cuarto, cuando los blancos se pusieron manos a la obra, la de la remontada, para dar la vuelta a un marcador que les colocaba 15 puntos abajo: “La entrada del Chacho fue muy importante porque empezó a gritar como un veterano de verdad, hay que escuchar más a gente así, por su voz, su experiencia. Primero me levantó a mí y luego a todo el equipo. Exactamente me dijo que si agachaba la cabeza, me la iba a levantar; nos ha levantado a todos.

Hezonja, que tiene una buena relación con la afición del Partizán, aplaudido en la anterior visita durante la fase regular, disfrutó del ambiente en el Stark Arena: “Por la atmosfera y la importancia de los partidos, no hay nada más elevado que jugar algo como esto. Hoy se puede decir que hemos luchado de verdad para ganar el partido y lo hemos conseguido, pero no nos vale si no ganamos uno más y devolvemos la serie a Madrid. ¿El corazón del campeón? Siempre, somos el Real Madrid. Nadie ha remontado un 2-0, pero hay motivos para creer, aunque si lo de hoy era superlativo, imaginaros lo del jueves. Estas canchas, como la del Panathinaikos, son una locura, pero te diviertes, juegas para disputar estos encuentros, que a mí personalmente me encantan. Todo fue normal, como se preveía, deportivo. La gente grita, anima, pero no va a haber problemas. Ahora hay que corregir errores y salir a tope otra vez. Con Lessort y Deck el jueves cada equipo sube un nivel”.

El alero croata dedicó palabras de elogio a otros dos de sus compañeros, los grandes protagonistas de la noche: Lo de Williams-Goss ha sido increíble, siempre está preparado, trabaja en Valdebebas a disposición del equipo y, aunque ha tenido mala suerte con las lesiones, nos está ayudando mucho, como un base de verdad. Respecto a Tavares: “También ha sido increíble, no sé cómo está físicamente, la verdad, pero verle con ese vendaje en la pierna… No parecía que pudiera jugar y mirad lo que ha hecho, nos da un nivel más”.