El Baskonia defiende en Berlín su liderato europeo
El equipo vitoriano pasará en 48 horas de ganar en Granada para igualar al Madrid y al Barça en la ACB a pelear por mantener el primer puesto europeo.
El Baskonia enlazó el viaje a Granada, donde ganó el martes por once puntos e igualó en la primera posición de la clasificación ACB al Madrid y al Barça, con el de Berlín, donde este jueves defenderá su liderato en la Euroliga. Cogió un chárter particular por la mañana y llegó a la capital de Alemania con tiempo de alojarse en el hotel, descansar y hacer una sesión de entrenamiento. Peñarroya dejó caer el lunes que el calendario es excesivo pero es lo que hay. Once compromisos durante el mes de enero. El primero ya se ha saldado, con victoria en la capital nazarí, y el Cazoo lleva ya doce triunfos consecutivos entre Liga y Euroliga.
Kotsar no jugó el martes por molestias en una mano mientras que Thompson, Giedraitis y Hommes tampoco saltaron a la cancha. Advirtió el entrenador previamente que había algunos jugadores con procesos gripales y da la sensación de que alguno de ellos es o son los afectados. “Se nos llena la boca diciendo que tenemos una plantilla larga en la que están todos implicados y con los que se cuenta y luego nos extraña hablar de rotaciones y dosificar”, advirtió el entrenador en cualquier caso.
En el Alba de Berlín, entrenado por Israel González una vez que Aíto García Reneses decidió tomarse un tiempo de descanso, juegan viejos conocidos de la liga española como Ben Lammers, Luke Sikma o Markus Eriksson. En sus filas están Yanni Wetzell, temporero el año pasado en el Baskonia y Nils Machowski, hijo de Sebastian, actual entrenador del Spojnia polaco y que jugó en las filas del equipo vitoriano en la temporada 1998-99 dejando un gran sabor de boca como buen tirador y sensacional persona.