El Barça tiene un objetivo: Sylvain Francisco
El base francés es uno de los sueños del club azulgrana para la próxima temporada. Aún le queda un año de contrato en Kaunas.


El Barcelona no está pasando por su mejor momento de la temporada. Tampoco por el peor (recordemos el final de la etapa Peñarroya), pero desde que llegó Xavi Pascual al banquillo no se habían acumulado tantas derrotas juntas. Ha perdido cinco de los últimos siete partidos entre Euroliga y Liga Endesa. El calendario no da tregua a una plantilla con muchos años y las lesiones se están cebando con varios de los jugadores principales: Laprovittola, Vesely, Punter, Clyburn...
Pascual mostró su resignación tras la derrota del jueves ante el París Basketball: “Está todo destrozado desde hace tiempo y vamos sobreviviendo cómo podemos. No hay nada que hacer, no podemos trabajar, no podemos crecer... Tenemos lo que tenemos. Hemos tenido tres jugadores titulares fuera del partido y eso va pesando, lo que quiere decir que los que juegan tienen que estar perfectos”.
El conjunto culé tiene un problema en la confección de plantilla derivado de la falta de dinero para invertir en fichajes y salarios. Para conseguir jugadores de renombre han tenido que tirar de veteranos que ya no están en el punto álgido de su carrera y a los que se les van haciendo cada vez más largas las temporadas tan exigentes que tienen ahora los grandes equipos del continente. Pero eso puede cambiar en parte en verano, porque son unos cuantos los que acaban contrato. Nico Laprovittola, Tomas Satoransky, Jan Vesely, Willy Hernangómez, Miles Norris, Myles Cale y Youssoupha Fall pueden salir del equipo. Es poco probable que se marchen todos, pero los que sigan lo harán seguramente rebajándose el sueldo que perciben en la actualidad.
Explosión en Kaunas
Entre esas rebajas y el espacio salarial que dejen libre los que se marchen el Barça podrá por fin pujar en el próximo mercado de fichajes por jugadores relevantes en la actual Euroliga, si no en igualdad de condiciones respecto a otros grandes, al menos en unas muy parecidas. Y le va a hacer falta si quieren conseguir al primer gran objetivo que se han puesto entre ceja y ceja. El base francés Sylvain Francisco (28 años, 1,85 metros). Según ha adelantado el periodista Alessandro Luigi Maggi y ha confirmado Catalunya Radio, los culés quieren fichar al ex del Manresa, que esta temporada está siendo una de las grandes estrellas de la competición.
💣🚨 Sylvain Francisco is Barcelona's main target for next season.
— Alessandro Luigi Maggi (@AlessandroMagg4) February 13, 2026
🔴🔵The French point guard still has a year left on his contract with Zalgiris Kaunas, but he can leave Lithuania in summer. He is currently averaging 16.9 points and 6.7 assists in the EuroLeague.
Barcelona… pic.twitter.com/iJ3mOU4lmw
Noticias relacionadas
Francisco promedia 16,9 puntos por partido (8º de la Euroliga), 6,7 asistencias (2º) y 19,9 de valoración (4º). Es el tercero que más faltas recibe (4,7) y el quinto que más triples mete (2,6) con un porcentaje excelente (41,2%). Así que es de suponer que el base va a ser el objetivo de más de un equipo, lo que sin duda encarecerá su fichaje. Es cierto que aún le restará un año de contrato con el Zalgiris Kaunas, pero parece difícil que consigan retenerlo hasta 2027.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar