El Barça se fija en Jaron Blossomgame
El jugador estadounidense podría ser el sustituto para el alero Nikola Kalinic, si este finalmente se marcha del conjunto catalán, una vez cerrado el capítulo Hezonja.
Tras los rumores sobre la posible marcha de Nikola Kalinic del equipo blaugrana, el club catalán podría haber encontrado al sustituto del alero para la siguiente temporada. Según Donatas Urbonas, de Basket News, Jaron Blossomgame, quien está próximo a dejar el AS Mónaco, podría estar cerca de cerrar un acuerdo con el Barça. Este podría ser un buen reemplazo para el hueco que deja el jugador serbio, una vez la intentona por Mario Hezonja ha fracasado.
Blossomgame, de 30 años, llegó al AS Mónaco en 2022 para jugar en la Euroliga, donde en su primer año anotó la canasta ganadora (un mate) ante el Baskonia, asegurando la victoria 77-75 a falta de solo dos segundos para el final. Llegó al equipo francés proveniente del Ratiopharm Ulm, un club alemán, aunque ya había jugado fuera de Estados Unidos anteriormente, concretamente en el equipo israelí Ironi Nahariya.
En Estados Unidos, Blossomgame tiene un historial extenso. Fue seleccionado en el puesto 59 de la segunda ronda del Draft por los San Antonio Spurs, donde jugó en el equipo de la G-League, los Austin Spurs. Más tarde, se unió a los Canton Charge en 2018 y ese mismo año firmó un “two-way contract” con los Cleveland Cavaliers. En 2019, fue fichado por los Río Grande Valley Vipers y en 2020 se marchó a los Windy City Bulls. En 2020, dio el salto a Israel.
Con el AS Mónaco, Blossomgame logró llegar a la Final Four en 2023 y jugó el quinto partido de los playoffs en 2024. En la liga francesa, promedió 8,1 puntos, 3 rebotes y 21 minutos por partido. En su segundo año en la Euroliga, alcanzó los 6,6 puntos, 3,3 rebotes y 20 minutos por partido. En la NBA, cuando jugó con los Cleveland Cavaliers, promedió 4,2 puntos, 3,6 rebotes y 16 minutos por partido. Durante su paso por el Ratiopharm Ulm, fue seleccionado para el All-EuroCup First Team.
Aunque todavía no hay nada seguro por parte del jugador, al Barça no le vendría mal incorporar a un alero con sus estadísticas, ya que se trata de un jugador con experiencia en la Euroliga y en la Final Four, que además ha sido una pieza clave en un equipo como el AS Mónaco. La incorporación de Blossomgame se uniría a la de Kevin Punter, que aunque no está confirmada oficialmente se da por hecha en los círculos del baloncesto europeo. El escolta norteamericano tiene un acuerdo con el club azulgrana que se ejecutará una vez el Partizán de Belgrado rescinda el año de contrato que le queda por cumplir, algo que el equipo serbio estaría dispuesto a hacer para ahorrarse una importante suma de dinero.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.