El Barça pierde a Laprovittola para el Clásico
El argentino, el mejor jugador del equipo culé en este inicio de temporada, tiene problemas en el aductor izquierdo y no estará en el Madrid-Barça de esta noche (20:45).
Malas noticias para el Barça de cara al Clásico de Euroliga de esta noche (20:45, #Vamos). Según informa el club catalán, el base no estará disponible para el encuentro ante el Real Madrid por “molestias en el aductor izquierdo”. Una baja muy sensible para el equipo que dirige Roger Grimau, que llegaba en el mejor momento de este primer mes de temporada. El Barça acumula siete victorias seguidas y es líder de la competición continental, con el mismo récord que el Madrid (4-0), gracias al mejor basketaverage.
Laprovittola había sido un jugador esencial en esta buena racha de resultados que se veía también reflejada en el juego. El argentino era hasta el momento el jugador más destacado de la plantilla: 13,8 tantos, 6,8 asistencias y 18,5 de valoración de media. Tras la marcha de Nikola Mirotic y Cory Higgins, Lapro ha tomado el mando del equipo (junto a Vesely) y es el líder en la pista que necesitaba esta plantilla y que, antes de comenzar la temporada, no estaba tan claro que lo tuviesen. El próximo encuentro que tiene que jugar el Barcelona es en la Liga Endesa, nada más y nada menos que en Valencia (domingo, 18:30) y no está claro si el base estará disponible para que Grimau cuente con él. En el comunicado hecho público por el club no se detalla el tiempo de recuperación que va a necesitar: “Su evolución marcará su disponibilidad de cara a los próximos partidos”.
El Barça llegaba a Madrid con la ilusión de ganar por primera vez esta temporada a su eterno rival, después de sufrir dos claras derrotas. La primera, en el debut oficial de la temporada, en la semifinal de la Supercopa (80-90). La segunda, en la tercera jornada de Liga, también en el WiZink Center (86-79), un resultado que el equipo azulgrana maquilló en los últimos minutos. De ese segundo duelo hace casi un mes y el Barça ha mejorado exponencialmente desde entonces, como el propio Grimau reconoce: “Somos mejores que la última vez en Madrid”. Así que hoy venían al Palacio de los Deportes con la intención clara de cambiar la tendencia negativa ante el Real Madrid, quien por otra parte es el único equipo que les ha conseguido derrotar en lo que va de curso. Seguro que el Barça saldrá al parqué con la misma mentalidad, pero sin Laprovittola la empresa será un poco más difícil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.