EUROLIGA | MÓNACO 78 - BARCELONA 66
El Barça no se queda a ver la final
Tras caer ante el Mónaco, Sarunas Jasikevicius aseguró que el Barça no se quedaba a ver la final entre el Olympiacos y el Real Madrid.
El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, confirmó que la expedición barcelonista no se quedaría a presenciar la final de la Euroliga entre Olympiacos y Real Madrid, y emprenderá el camino hacia Barcelona justo después de perder ante el Mónaco el partido por el tercer puesto.
“Es una decisión que se ha tomado entre todos, después de cinco días aquí, todos queríamos volver a casa. Era una decisión fácil de tomar”, señaló el técnico lituano tras el encuentro ante el Mónaco. Sobre la derrota, Jasikevicius dijo que su equipo no estaba preparado para afrontar un partido “muy difícil” en un momento también muy complicado. “Ahora necesitamos un poco de distancia. Ya pensaremos como afrontamos el final de la temporada y no existe ninguna receta. Hoy se ha visto una versión triste nuestra. Necesitamos levantarnos, demostrar carácter, estar juntos y poco a poco la vida sigue”, insistió. Jasikevicius entiende el estado anímico de sus jugadores: “Es muy difícil. Siempre hay que competir, pero hoy hemos pagado el precio por una salida (al partido) demasiado triste, estuvimos muy blandos. En la segunda parte hemos estado mejor, generamos más, pero hemos pagado el mal inicio, ha sido un palo muy duro”.
El lituano también admitió que personalmente siente “una decepción muy grande” porque su equipo ha hecho “muchas cosas a lo largo de nueve meses”, pero no ha conseguido nada. “Ahora mismo la temporada está en cero, la situación es triste. Estamos en un gran club en el que solo vale ganar. Todos queríamos más, es una decepción enorme”, subrayó.