El Barça descarta fichar
El entrenador Xavi Pascual aseguró que el conjunto azulgrana no prevé ningún tipo de incorporación en la previa del partido de este viernes ante el Asvel.

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, ha descartado este jueves que el conjunto azulgrana fiche algún refuerzo este curso, pese a contar actualmente con doce jugadores disponibles del primer equipo, al asegurar que “no se prevé ningún tipo de incorporación”.
“Si hay una lesión grave se tendrá que ver qué opciones hay, pero tampoco el mercado te ofrecerá mucha cosa porque no la hay. Se ha movido y colocado todo. Sería muy difícil que, incluso con voluntad, pudiéramos encontrar algo en caso de lesión. Esperemos no haya ninguna”, ha comentado el preparador de Gavà en declaraciones a los medios de comunicación.
Pascual ha bromeado al asegurar que intenta “no mirar a los demás” equipo, que en su inmensa mayoría cuentan con más jugadores, porque sino se pone “un poco nervioso”.
“Cuando acepto venir sé la realidad del equipo y no me quejaré. Es lo que tenemos y con lo que tenemos estamos compitiendo muy bien. Hemos ganado 21 de 25 partidos, un número extraordinario. Tenemos que seguir esta línea, no mirar qué tienen los demás. Lo estamos administrando bastante bien pese a dificultades porque los jugadores lo están dando todo”, ha reflexionado el preparador catalán.
Pascual, que cuenta a día de hoy con doce jugadores sanos de la primera plantilla, ha explicado que el alero Will Clyburn está “cerca de volver” y la previsión del club es que empiece a trabajar con el equipo la semana que viene.
Sobre el partido del viernes en la pista del Asvel Villeurbanne francés, el técnico del Barça ha destacado que su próximo rival es “equipo muy físico y dinámico, que corre bien y que es muy atlético en todas las cosas”.
“Físicamente son buenos en el uno contra uno. Aquí nos pusieron las cosas difíciles. La clasificación engaña un poco. Lo están haciendo bien. Será un partido difícil. Lo pondrán todo para ganar y tendremos que jugar bien”, ha comentado sobre el duelo frente al colista de la Euroliga.
Pascual ha subrayado que los equipos físicos como el Asvel “están dando muchos problemas” al Barça este curso.
“Nos presionan mucho, no nos dejan movernos y hacer nuestro juego de ataque con su defensa y solemos salirnos un poco del guion. Es un perfil de equipo que nos va un poco mal en general, aunque cada día lo estamos haciendo un poco mejor”, ha añadido.
Pascual ha valorado que en la victoria de la pasada jornada ante el Dubai Basketball, el equipo estuvo “mucho mejor en general” y “recuperó el tono físico” más allá del bajón en el último cuarto.
“El Asvel tiene muchos registros en el juego, pero Heurtel y Watson son el eje de todo en la creación. Tendemos que defender muy bien, cerrar bien nuestro aro y atacar el suyo”, ha concluido.
Willy y su renovación: “No hemos hablado nada”
Por otro lado, Willy Hernangómez, que termina contrato el 30 de junio, ha evitado pronunciarse sobre su continuidad en el equipo la próxima temporada, aunque ha admitido que está “muy feliz con esta nueva etapa” y que se siente “parte” del proyecto entrenado por Xavi Pascual.
“No hemos hablado nada (con el club). Estoy centrado en ayudar al equipo. Estoy muy a gusto aquí. Estoy muy feliz con esta nueva etapa, me siento parte de esto, pero lo primero es ir partido a partido, intentar luchar por todos los títulos, y ya veremos qué pasa”, ha explicado este jueves el jugador madrileño.
En declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido en la pista del Asvel Villeurbanne francés, Hernangómez ha respondido que “la confianza y exigencia” que le transmiten Pascual y su cuerpo técnico le están ayudando a “ser mejor jugador y dar el 110% en cada entrenamiento para aprender cómo ayudar mejor al equipo”.
“Estoy aprendiendo como una esponja, escuchando todo lo que me piden. Cuando este sacrificio y disciplina se suman a la confianza, todo va mejor. Intento trabajar duro para ayudar al equipo en lo que sea. Algunos días saldrá mejor que otros, pero siempre intento dar el máximo”, ha remarcado.
Sobre el duelo ante el Asvel, Hernangómez ha valorado que “cada partido es fundamental”, porque “la clasificación está muy apretada”, y ha declarado que el Barça afrontará el partido “con la máxima ambición para conseguir otra victoria y seguir sumando”.
“Hemos tenido calendario complicado, pero tenemos afrontar el cansancio de la mejor manera posible. Mentalmente hay que estar siempre preparados, intentar que la cabeza mueva las piernas”, ha analizado el madrileño, quien ha subrayado la importancia de “ser sólidos atrás” y “seguir el plan de partido”.
Por último, al ser preguntado por si en el vestuario se habla sobre el proyecto de la NBA Europa y el interés del Barça en esta competición, el pívot ha respondido: “Los jugadores nos debemos a nuestro club. Históricamente la Euroliga es la competición más potente de Europa, pero iremos a muerte con la liga a la que se decida pertenecer”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar