NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPIA DE MILÁN

El Armani Milán renueva a Messina en plena crisis

El equipo italiano es 8º en la Lega (5-5) y 15º en la Euroliga (4-7), pero Messina prolonga su vinculación hasta 2026, a pesar de los rumores que hablaban de una posible dimisión.

Belgrade (Serbia), 24/11/2023.- Milan's head coach Ettore Messina reacts during the Euroleague Basketball match between Red Star Belgrade and Emporio Armani Milan in Belgrade, Serbia, 24 November 2023. (Baloncesto, Euroliga, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
ANDREJ CUKICEFE

Los problemas se acumulan en el Armani Milán que hace oídos sordos a todo el runrún generado por la mala marcha del equipo. El club anunció este lunes la renovación del técnico italiano por dos temporadas más. “El contrato del señor Ettore Messina se prorroga hasta el 30 de junio de 2026″, desveló Leo Dell’Orco, presidente del Olimpia Milano. Un anuncio que llega después de que el equipo milanés encajara su quinta derrota liguera (es octavo, con un balance de 5-5) en la cancha del Sassari (89-83).

En la Euroliga, el Milán ha cogido algo de aire tras ganar al Estrella Roja, Efes y Valencia (15º con 4-7) en las últimas cinco jornadas, pero las cosas tampoco terminan de encajar en un equipo que tiró este verano la casa por la ventana para reforzarse con Nikola Mirotic. Esta semana afronta la doble jornada ante el Bayern en Múnich (martes 5, 20:30) y el Partizán en Belgrado (jueves 7, 20:30), con el ambiente en la afición bastante crispado pero con Ettore Messina ratificado.

El domingo, el técnico, al igual que su equipo, cogió un vuelo desde Cerdeña a Múnich ante rumores de que podría presentar su dimisión en las próximas horas. Todo eso ocurría sólo unos días después de que el propio Messina anunciara en una entrevista con Gianluca Gazzoli que su futuro pasa por la presidencia del club de Milán. “Cuando llegue el momento seré el presidente del Armani. Es lo que me han pedido Giorgi Armani y Leo Dell’Orco. Me siento genial en Milán”.

En diciembre de 2022, en otro gran bache del Milán en Europa (era colista con nueve derrotas seguidas), el técnico ya puso su cargo a disposición del club que no tardó mucho en ratificarlo. Messina aterrizó en el Olimpia en el verano de 2019 y firmó un contrato de tres temporadas, que prolongó en verano de 2022 otros dos cursos más, hasta junio de 2024. En estas cinco temporadas ha logrado meter a su equipo en la Final Four de 2021 y ha ganado dos Ligas (2022 y 2023) y dos Copas (2021 y 2022).

Pero esta campaña está siendo la más dura de todas. Kevin Pangos ya no cuenta para Messina, que confesó que se había equivocado con su fichaje. En la Euroliga, el base canadiense no juega desde el pasado 26 de octubre y su último partido liguero fue el 29 de octubre; es decir, lleva más de un mes más fuera que dentro. Además, Nikola Mirotic es baja indefinida por unas molestias en el tendón de Aquiles. El club anunció el pasado sábado que el jugador sufría “un brote de tendinopatía en el Aquiles del pie izquierdo” y que sería sometido a nuevas pruebas para determinar el alcance de la lesión, unos problemas que ya le han lastrado a lo largo de su carrera. La temporada 2022-23 la comenzó tarde con el Barça por esta misma dolencia y este curso ya ha padecido dolores en la misma zona previamente. Un panorama desolador, pero que no mina la confianza que tienen puesta en el técnico los dos máximos mandatarios del club. Messina, por lo tanto, no se mueve de Milán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.