NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID-PANATHINAIKOS

El adiós de Rudy, el “ya se verá” del Chacho y la sensación de último baile de Causeur

La vieja guardia merengue visualiza una despedida triunfal de un ciclo que se acaba. “Espero irme de Berlín con la misma sensación que me fui del Eurobasket”.

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, durante un entrenamiento.
PEPE ANDRESDiarioAS

Imaginen la escena, la de un Madrid campeón con Llull y Rudy (los capitanes) levantando al unísono junto con Sergio Rodríguez el trofeo, un triunvirato. “Ojalá”, dice uno de ellos. Será el adiós europeo de la vieja guardia, en la que merece ser incluido Causeur. No es que se vayan todos, sabemos que Llull continuará haciendo historia, pero ya no junto a Rudy y es posible que quizá sin el Chacho, que, al contrario que su compañero, prefiere dejarlo en el aire. “Ya se verá, ahora toca disfrutar”, es su respuesta dribladora, algo que se le da bien. Y está Causeur, que reconocía en la previa cierta sensación de último baile de los viejitos, como los llamaba cariñosamente Nocioni, aunque ya la tuvo hace un año en Kaunas y miren.

“Cuando escucho a Tavares o a Chus Mateo decir que van a hacer por mí todo lo posible para ganar esta Euroliga, me siento muy agradecido, pero tenemos que ganar por el equipo y por la afición, por el trabajo realizado durante todo un año, por Deck, que el deporte le ha dejado fuera por lesión”, asegura Rudy, que piensa, “sobre todo, en disfrutar” su última actuación continental y “en volver a hacer historia”, aunque no le ha dado muchas vueltas a lo de su partido final en Europa. “No lo he hecho, pero al final lo veo en todos los lados”, afirma entre risas. El alero cuenta así cómo vivió la previa: “He estado con mis hijos disfrutando de esta gran ciudad que es Berlín, centrado en mi familia y este domingo intentaré disfrutar, que esto se acaba. Ganar la copa sería la leche, pero estoy muy satisfecho de todo lo que he vivido con este equipo, de lo que me han hecho disfrutar. En la semifinal lo pasé muy bien y espero repetir en la final, irme de Berlín con la misma sensación que me fui del Eurobasket en 2022″.

Preguntado sobre si ha tenido alguna charla con sus compañeros de generación, responde: “A ver, sobre todo con el Chacho, pero es que no pensamos más allá del partido. Disfrutar todos y dar el máximo, con eso nos quedamos, porque todavía podemos ayudar”.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas