NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIZAN MOZZART BET

Kaminsky: “Doncic y Jokic tienen razón sobre el juego en Europa”

Frank Kaminsky, reciente fichaje del Partizán, habló sobre la dificultad del juego en Europa mientras siguen las comparaciones con la NBA.

Kaminsky: “Doncic y Jokic tienen razón sobre el juego en Europa”
Partizan

Las palabras de Noah Lyles siguen presentes en el mundo del baloncesto. Si la semana pasada fue Lillard quién hablaba sobre ello, en estos días ha habido cruce de palabras entre un fan y Kevin Durant por la red social de Twitter. Mientras, el reciente fichaje del Partizán, Frank Kaminsky habló sobre su adaptación al baloncesto europeo tras su estancia en la NBA. El jugador estadounidense fue nacido y criado en en una comunidad serbia en Woodridge, Illinois. Esta temporada llegó al equipo de Belgrado tras su último paso por Charlotte Hornets.

“Me estoy adaptando muy bien, para mí es fácil, el equipo me lo pone fácil. Hay jugadores que llevan varios años aquí y me ayudan con cualquier duda que tengo. El juego es un poco diferente a la NBA, pero eso también lo estoy aprendiendo a medida que pasa el tiempo. Es bueno que la preparación dure tanto, hay muchos partidos y puedes entender las cosas desde el principio”. Al ser preguntado sobre en qué se diferencia exactamente esto de la NBA, con las opiniones que han expresado Luka Doncic y Nikola Jokic, entre otros, Frank respondió: Ellos están en lo correcto. El juego es más físico, aunque también hay diferencias en algunas regulaciones. Por ejemplo, en defensa no hay regulación de tres segundos en la pintura y es más difícil anotar. Así que también trato de ir a más jugadas en equipo y pensar más de esta manera. Pero el baloncesto es baloncesto en todas partes. Si eres un buen jugador, no importa dónde empezaste, dónde naciste. La NBA es una liga muy exigente y los europeos están empezando a venir y jugar muy bien y los estadounidenses como yo estamos empezando a venir aquí. Sabemos lo bueno que es el nivel aquí, lo buena que es toda la experiencia”, explicó.

Algún partido de Euroliga había visto antes de llegar: Vi un poco. Mientras estaba en la NBA, intenté ver toda la NBA que pudiera. Pero algunos compañeros que han jugado en Europa me hablaron del alto nivel del baloncesto. Bogdan Bogdanovic, con quien fuimos compañeros el año pasado en los Hawks , no se perdió ningún partido. No diré lo mismo de mí, pero pude ver un poco. Fui agente libre durante los últimos cinco veranos y siempre hubo interés en venir a Europa. Pero cuando le conté a Bogdan sobre el Partizán, dijo: “¡Vete!”. Me dijo lo mejor del equipo, del entrenador, de todos. Me hizo sentir cómoda y acepté la oferta”.

“La NBA es fácil... La Euroliga es difícil. Todo el mundo dice lo mismo. Joel Embiid no puede promediar 30 en la Euroliga, comentó un aficionado. Fue entonces cuando entró Kevin Durant.