Detenido en Serbia uno de los árbitros del Madrid-Olympiacos
Uros Nikolic, de 39 años, fue arrestado por la policía del país balcánico en una operación internacional contra el crimen organizado.


Uros Nikolic, árbitro de la Euroliga de 39 años, fue arrestado este miércoles después de que la policía encontrara en su casa 250.000 euros, según varios medios serbios citados por EuroHoops.
El también colegiado de la ABA (Liga Adriática) fue detenido en una operación internacional por su presunta vinculación con el crimen organizado. Otras diez personas pasaron a disposición judicial con diferentes cargos, entre ellos, asesinato y desorden público.
Nikolic debutó en la Euroliga en 2019 y ha desarrollado una exitosa carrera, con participaciones en la Final Four de 2021, en la que el Barça cayó en la final frente al Efes, y de 2024: derrota del Madrid ante el Panathinaikos en la final. Una de sus apariciones en la máxima competición fue en el Movistar Arena, en la victoria de los blancos contra el Olympiacos (89-77) en el partido correspondiente a la jornada 5 que se disputó el pasado 17 de octubre.
También dirigió el Panathinaikos-Bayern (jornada 1), el Hapoel Tel Aviv-Maccabi Tel Aviv (jornada 3) y el Dubái Basketball-Barça (jornada 5).
Comunicado de la Euroliga
Tras los hechos, la máxima competición continental ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión del árbitro hasta que se resuelva el caso.
Así reza el comunicado:
“Ante las recientes noticias publicadas en diversos medios de comunicación sobre la detención del árbitro Uros Nikolic por parte de las autoridades serbias, Euroliga de Baloncesto desea aclarar lo siguiente:
El árbitro Uros Nikolic queda suspendido de ejercer en todas las competiciones de Euroliga de Baloncesto hasta que concluyan la investigación de las autoridades locales y la revisión interna de Euroliga de Baloncesto“.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar