De Colo, otro refuerzo sonado para el campeón
El Fenerbahçe cierra la incorporación del base-escolta francés. El plazo para poder ficharle se acababa este lunes.


El Fenerbahçe no se está quedando de brazos cruzados en su defensa del título de la Euroliga. El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius ha detectado ciertas debilidades en su plantilla y las está intentando subsanar. Primero ha sido la del juego interior, haciéndose con uno de los pívots más deseados (Barça incluido) en Europa: Chris Silva, MVP de la Champions. Y ahora han conseguido un base. Y no un cualquiera, si no toda una institución en la Euroliga: Nando de Colo.
El equipo turco, como hizo oficial este domingo, cerró un acuerdo para que el jugador francés regresase a Estambul, donde ya jugó para el Fenerbahçe de 2019 a 2022. El plazo para fichar jugadores de otros equipos de Euroliga acaba mañana 5 de enero. De Colo, que tiene 38 años, jugaba hasta ahora en el Asvel Villeurbanne y está haciendo una temporada por encima de todas las expectativas posibles para un jugador de su edad, que no de su calidad. Está promediando 13,6 puntos, 2,1 rebotes y 4,7 asistencias en 21 minutos de juego, con una valoración de 17,8, la 11ª más alta de la competición.
Han sido ya varios los partidos en los que ha demostrado estar en plena forma, como en la victoria ante el Dubai Basketball (24 puntos y 5 asistencias) o en el triunfo ante el París Basketball (18 tantos con 3 triples en los últimos 3 minutos para decidir el partido). También lució ante el Barça (22 puntos y 9 pases de canasta), el Hapoel Tel Aviv (20 tantos) y el Panathinaikos (18 puntos y 7 asistencias). Es el segundo máximo anotador histórico de la Euroliga con 5.026 puntos y el segundo que supera la marca de los 5.000 tantos después de Mike James. También es segundo en valoración total y noveno en asistencias totales.
Este fichaje recuerda a otro que hizo el Fenerbahçe por estas fechas hace un año. El de Errick McCollum, que contaba por entonces con 36 años. El base fue clave en el final de temporada y en el título de Euroliga. Él fue uno de los jugadores importantes que no siguió en el equipo tras el verano. Entre su salida y la baja forma de Scottie Wilbekin y Arturs Zagars por las lesiones que les han ido cortando el ritmo de competición en los últimos tiempos, los turcos han decidido añadir una pieza más a la parcela creativa. Además, el hecho de que el Asvel tenga problemas económicos y esté prevista su salida de la Euroliga la temporada que viene seguramente facilitó el movimiento.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar