EUROLIGA | MADRID 80 - PARTIZÁN 95
Danté Exum salió en muletas tras la pelea en el WiZink Center
Danté Exum, el base del Partizán, acabó con un golpe importante tras la agresión de Guerschon Yabusele durante la pelea de Madrid. El médico serbio, muy duro con él.
La trifulca que se produjo en el último cuarto del enfrentamiento entre Real Madrid y Partizán de Belgrado este jueves en el WiZink Center dejó, a la espera de decisiones disciplinarias y de otro estilo, un perjudicado por encima de los demás. Danté Exum, que no estaba incluido en la jugada que desató la locura, salió del recinto en muletas después de ser agredido por la espalda por Guerschon Yabusele, que le lanzó por los aires con una llave más propia de un deporte de contacto que de baloncesto y le estampó contra el suelo en el momento en el que todo se fue de madre.
El médico del Partizán exploró de primeras a Exum. Tras ello habló con dos medios serbios desplazados a la capital.
“El tendón del segundo dedo del pie se ha roto. Es una lesión seria. Tendrá que ir a Belgrado en muletas para hacerle los rayos allí”, dijo a Telegraf. “No he visto nada así en mi vida. Ha sido terrible. La forma en la que Yabusele le ha cogido, con una llave de judo, es de cárcel o de suspensión de por vida. Le podría haber dañado la médula espinal o la cabeza y acabar con su carrera”, añadió a Mozzart.
El sanitario, Moma Jakovljevic, ha informado también del golpe que Exum se llevó en el labio superior, también dañado.
Exum se levantó rápidamente tras ser lanzado por el ala-pívot francés del Real Madrid y se dirigió tanto al público como a Punter. Después se sentó al lado de su banquillo, apoyado en una valla de publicidad, mientras incluso jugadores rivales (Rudy Fernández) se acercaban a hablar con él. Se descalzó por el dolor que tenía en el pie izquierdo y ahí pudo comprobar que estaba lesionado.
Una eventual lesión de Danté de cara a las próximas semanas, ya sea para los partidos contra el Real Madrid o para la Final Four si a ella llegan, será capital para las opciones deportivas de los de Zeljko Obradovic. Sin ir más lejos, en este segundo duelo de la eliminatoria terminó con 19 puntos en 28 minutos. Exum, que llegó desde el Barça el pasado verano, es uno de los más versátiles.