Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PANATHINAIKOS

Cuatro millones: la oferta del Panathinaikos a Mirotic

Según ‘Sportando’, el conjunto griego se ha lanzado a por el fichaje del ala-pívot Nikola Mirotic tras su negativa a jugar en Serbia.

Nikola Mirotic, durante un calentamiento con el Barcelona antes de un partido contra el Real Madrid de Liga Endesa.
AFP7 vía Europa Press

¿Dónde jugará Nikola Mirotic la próxima temporada? Esa es la gran pregunta en el mercado europeo en estos momentos. El ala-pívot (32 años y 2,08 metros) se encuentra sin equipo desde el pasado jueves 20 de julio cuando el Barcelona rescindió unilateralmente su contrato, al que le restaban dos años más por 22 millones de euros brutos.

Su destino parecía claro hasta este sábado. La opción escogida por el jugador era Serbia, el Partizán de Belgrado, que ya tenía el contrato listo después de negociar y hablar con Mirotic tanto Ostoja Mijailovic como Zoran Savic y Zeljko Obradović, presidente, director deportivo y entrenador del conjunto balcánico, respectivamente. Sin embargo, el hispano-montenegrino dijo ‘no’. La razón, según él, las amenazas e insultos recibidos cuando el interés del Partizán se hizo público. Unos hechos que desde el club de Belgrado negaron tajantemente: “(Su negativa) no tiene nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que la gente podrá ver por sí misma en los próximos días”, rezaba el comunicado del Partizán.

Sin España y Serbia, las cartas se limitan para Mirotic. Aunque hay una que quiere romper la baraja con él. Según Sportando, el Panathinaikos ha ofrecido 4 millones de euros al exazulgrana. Se desconoce si son en bruto o en neto y la duración del contrato.

El conjunto griego está de reforma tras ser eclipsado del panorama continental durante la última década por el Olympiacos, su eterno rival. El PAO no alcanza la Final Four desde 2012, una afrenta para un club con 6 Euroligas y que ha visto como su eterno rival ha alcanzado 6 rondas por el título de las últimas 11 posibles para un saldo de dos cetros europeos de los tres que tiene en su palmarés.

Por ese motivo, el polémico Dimitrios Giannakopoulos, dueño de los verdes, no ha reparado en gastos este verano. Después de terminar penúltimo en la última edición de la Euroliga, se lanzó a por Ergin Ataman para el banquillo y ha realizado nueve fichajes, entre ellos, el de Kostas Sloukas desde el Olympiacos, provocando una guerra civil en el baloncesto heleno. Mathias Lessort, Jerian Grant, Luca Vildoza o Kuy Guy son algunos de esos refuerzos para crear una plantilla formidable en la que Mirotic sería la guinda del pastel.