Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CRVENA ZVEZDA MERIDIANBET

Covic: “¿Amenazas a Mirotic? Es una locura”

El presidente del Estrella Roja responde a las supuestas presiones de sus hinchas al jugador para que no fiche por el Partizán.

Nikola Mirotic con el Barça.

Antes del inicio de la final de la Liga Endesa, saltó la bomba: el Barça quería deshacerse de Nikola Mirotic, su estrella desde que aterrizó desde la NBA en el verano de 2019. Dos Ligas, dos Copas del Rey y tres presencias en la Final Four no eran un currículum suficiente para que los azulgranas mantuvieran al ala-pívot (32 años y 2,08 m) en una plantilla que debía afrontar un drástico descenso en sus gastos por los problemas económicos globales del club.

Una vez cerrada la temporada, el verbo se hizo carne y las dos partes comenzaron a negociar una salida que ha concluido con una rescisión unilateral del contrato de Mirotic, al que se le deben 22 millones de euros brutos por cobrar por las dos temporadas que le restaban con el Barça.

Nada más conocerse estas negociaciones (finalmente infructuosas y que acabarán en los tribunales) para su marcha, varios clubes de la Euroliga mostraron interés por el MVP de la competición en 2022. Desde el Milán hasta el Mónaco pasando por el Panathinaikos. Aunque el que se va a llevar el gato al agua es el Partizán Belgrado.

El club serbio pondría la guinda a un equipo que ha logrado mantener a Kevin Punter y Zach LeDay, aunque ha perdido a Dante Exum. Un aterrizaje que se puso en cuarentena por unas supuestas amenazas de aficionados del Estrella Roja sobre Mirotic. Los hinchas del eterno rival del Partizán no veían (de nuevo supuestamente) la llegada de la estrella nacida en Montenegro.

Unas presiones que Nebojsa Covic, presidente del Estrella Roja, niega tajantemente, acusando directamente al Partizán de estar detrás de esas insinuaciones: “No sé, tendrás que preguntarle a la gente del Partizán. Calmar las tensiones se resuelve con acciones concretas y no con palabras. Sabes, antes del quinto partido de la final, me encendieron velas frente al Belgrado Arena mientras me sometían a una cirugía complicada. ¿Crees que es normal?”, dice el mandatario en una entrevista a EuroHoops al ser preguntado por la tensión entre los dos conjunto serbios.

“¿O para presionar con desinformación a los clubes de la Euroliga a través de Zoran Savić, y muchas otras cosas, como lo que está pasando ahora con la saga Mirotic, donde se están vertiendo mentiras en detrimento de mi club? Nikola (Mirotic) es un hombre extraordinario, un filántropo, que se merece lo mejor y le deseamos todo lo mejor. ¿Pero decir que alguien lo está amenazando para que no se vaya a otro club? Es una locura. Estamos a favor de las relaciones normales, y de la rivalidad pero solo en la cancha de baloncesto”.