Euroliga

Complicado inicio de Laso en el Efes

Cuarta derrota consecutiva de Pablo Laso en un Anadolu Efes que todavía no despierta con los cambios efectuados. Los ausentes, una de las claves de esta situación.

Efes - París -
ERDEM SAHIN
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

El Efes no asciende posiciones sino todo lo contrario. El impulso que se quiso dar con el fichaje de Pablo Laso, sin equipo desde que se desvinculara del Baskonia en verano, de momento no es tal. El proyecto había arrancado con Igor Kokoskov y pronto se calificó de fracaso, como le ocurrió en los Suns o el Fenerbahçe. No llegó ni a diciembre. En ésas el preparador vitoriano asumió el trabajo de técnico principal y consiguió un primer éxito en Kaunas ante el Zalgiris, una inmejorable presentación en la Euroliga aunque el debut real se hiciera en la liga turca. Desde ese momento las prestaciones han bajado de forma alarmante.

Ahora son cuatro derrotas consecutivas en la máxima competición europea. Una fue como visitante en Villeurbanne, pero lo peor es que las otras tres se han dado jugando como local. Dubai Basketball, Estrella Roja y, este miércoles, el París. En el Turkcell Basketball Development Center el compromiso con los franceses se cerró con un marcador de 79-84. Un paseo por las catacumbas que se están dando los de Estambul, que únicamente han ganado seis encuentros. En la primera jornada de la segunda vuelta se sitúan empatados a balance con los peores conjuntos del torneo: son Partizán, ASVEL, Baskonia y ellos. Datos nada halagüeños.

El París intenta escapar de esa zona caliente con partidos de este estilo. Con su reconocible impronta, un baloncesto de correcalles en el que el físico se impone en defensa y ataque, con cambios constantes para que el rival no les cace, con el que han triunfado hasta en siete ocasiones. Y con una plantilla mucho peor que la que sorprendió a todos la pasada campaña. Se fueron Shorts, Jantunen, Ward y hasta el entrenador, Splitter. Hifi se ha quedado como líder y así se vio en tierras turcas, donde ofreció otra clase magistral de baloncesto ofensivo alegre que al equipo le valió para vencer. De nuevo son el equipo francés, obviando al Mónaco, con un desempeño más florido.

RELACIONADO | Así había entrado Laso en el Efes

Encuentro equilibrado hasta el tramo definitivo. A falta de cinco minutos Osmani acertó desde el triple y el margen a favor del Efes se amplió hasta los cinco puntos. Ahí murió la esperanza. Estuvieron 5:08 sin encestar. Demasiado para ser un final de partido. Justin Robinson metió cinco tantos y Nadir Hifi redactó media sentencia con el triple que siguió. Muchas penalidades para el dos veces campeón europeo.

Las bajas cuentan mucho

Laso aún no da con la tecla para reactivar a este equipo, que cuenta con jugadores explosivos como Cordinier o Dozier, extranjeros que están probando la Liga como Swider y Jones, anotadores veteranos como Beaubois o Loyd un reciente fichaje, Saben Lee, procedente del Olympiacos. “Los errores que estamos cometiendo nos están matando”, dijo el español sobre ese mal final de partido. En ocasiones como éstas le hubiera venido de perlas contar con Shane Larkin por fuera o Vincent Poirier por dentro, dos de esas ausencias que están minando la competitividad de Anadolu Efes las últimas semanas.

-

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados