Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Comienzan las salidas en el Barça: se marcha Kalinic

El serbio es el primer jugador que de forma oficial no va a seguir la temporada que viene, aunque la lista se prevé será larga. El alero vuelve al Estrella Roja.

Nikola Kalinic durante un Barça-Alba Berlín de Euroliga.
Rodolfo MolinaDiarioAS

El Barça quiere dar un giro de 180 grados después de quedarse en blanco esta temporada. Hasta ahora había acometido cambios en el banquillo, se había marchado Roger Grimau y Joan Peñarroya es el nuevo entrenador. Y también había anunciado un fichaje de relumbrón, el escolta estadounidense Kevin Punter. Pero todavía no se había concretado ninguna salida. La primera ya está aquí. Nikola Kalinic no seguirá la temporada que viene vistiendo de azulgrana. El alero serbio acababa contrato y era uno de los fijos en todas las quinielas para decir adiós.

Kalinic llegó hace dos años procedente del Estrella Roja y ese va a ser su próximo destino, según ha anunciado el club serbio. Será la tercera etapa en el club de Belgrado, después de estar allí en las temporada 2014-15 y 2021-22. En el Barça ha estado los dos últimos cursos con un rendimiento algo por debajo de lo esperado. Ya con 32 años y camino de los 33 que cumplirá en noviembre, en la Ciudad Condal han valorado que, seguramente, su rendimiento no iba a crecer y han decidido no ofrecerle una oferta de renovación. En esta campaña que acaba de terminar ha promediado en Euroliga 7,3 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias.

La marcha de Kalinic era algo ya decidido desde hace tiempo en los despachos del Barça y por eso se están moviendo en busca de un alero. De ahí el intento por hacerse con los servicios de Mario Hezonja. Una vez descartado el croata, se está negociando con Jaron Blossomgame, que también acaba contrato con el Mónaco, y parece muy avanzado el acuerdo con Dylan Osetkowski, preferentemente ala-pívot pero que también puede actuar en el puesto de tres si la situación lo requiere. En este caso tendrían que pagar una compensación al Unicaja.

La de Kalinic parece la primera de unas cuantas salidas en la actual plantilla. Oriol Paulí, que también acaba contrato y que apenas ha contado con minutos, es otro candidato claro. Pero también podrían marcharse jóvenes como Rokas Jokubaitis y James Nnaji, e incluso un hombre clave dentro del equipo como Nico Laprovittola. También está la duda de qué pasará con Ricky Rubio. El base tampoco tiene contrato más allá del 30 de junio y ahora mismo parece difícil que continúe. Su regreso a las pistas no ha sido todo lo bueno que esperaba y tampoco le ha convencido la forma de trabajar del club. Regresar al Joventut o incluso retirarse pueden ser opciones más realistas que seguir en el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas