Mateo: “Históricamente el Baskonia ha sido un equipo problemático para nosotros”
El Real Madrid, con la primera plaza ya asegurada, recibe este viernes al Baskonia, un equipo, en palabras del técnico madridista, al que “es complicado de vencer, siempre está arriba”.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, dijo este jueves que los ‘playoffs’ de la Euroliga son “lo más duro” del curso y no quiso pronunciarse acerca de si el Baskonia, rival de su equipo este viernes, sería un adversario al que preferiría no enfrentarse en esa etapa de la temporada. “El Baskonia siempre es un equipo muy complicado de vencer, siempre está arriba. Es muy competitivo, tiene muchísimo peligro y muy buenos jugadores. Históricamente siempre ha sido un equipo problemático para nosotros. Gracias a Dios tenemos amarrado el primer puesto y lo que tratamos es de valorar el partido para que nos pueda ayudar a crecer y a mejorar muchas cosas que tenemos que mejorar. Y a estar preparados para cuando llegue el momento de competir en los ‘playoffs’”, dijo.
“Los equipos españoles nos conocen muy bien, saben perfectamente cómo jugamos y pueden estar menos impresionados por el ambiente porque están acostumbrados a jugar contra nosotros. Es un equipo difícil, pero no cabe duda de que en la Euroliga cualquiera lo es. Ganar en los ‘playoffs’ de la Euroliga es para mí lo más duro porque te vas a enfrentar a un rival siempre difícil, cada uno con su dificultad. Ese momento de la temporada es para mí el más duro a nivel mental, físico, de preparación, de hacer las cosas bien independientemente del resultado. Es un momento clave”, señaló.
Pese a que el Real Madrid ya tiene asegurado el primer puesto, Mateos subrayó: “La clasificación para nosotros ya no tiene trascendencia y nos haríamos un flaco favor a nosotros mismos si menospreciáramos lo que queda de aquí al final. Tenemos que hacer buenos partidos para que nos vayan dando confianza y seguridad en nosotros mismos”.
“Tenemos que aprovechar los partidos que nos quedan en la ACB y en la Euroliga jugando bien, cogiendo sensaciones, tratando de meter a gente que a lo mejor no está en su mejor momento en una dinámica positiva. No tenemos que anticiparnos a esos 20 días que nos quedan para los ‘playoffs’ porque hay un trayecto antes que debemos pasar. No podemos perder la tensión competitiva, que es lo que pasa normalmente cuando suceden estas cosas”, comentó.
En ese sentido, afirmó que sólo piensan en el Baskonia y en el clásico liguero del domingo en la pista del Barça: “Creo que estamos centrados en lo que tenemos inmediatamente, que es el Baskonia. No hemos pensado en el Barça, aunque jugando viernes y domingo hay poco tiempo. Nos pasó la semana pasada, no estamos acostumbrados y tuvimos que cambiar el chip rápido, no nos fue muy bien. Intentaremos hacer bien las cosas paso a paso, es lo mejor”.
Asimismo, habló del recibimiento que les brindó el rey el miércoles en el Palacio de La Zarzuela: “Ojalá poder ofrecerle otra vez un trofeo, que no nos recibiera solo el rey sino también nuestra afición. Pero eso es hacer castillos en el aire y no quiero. Me encanta que podamos hacer un poco alarde de un título que cuesta tanto conseguir, que a veces pasa rápido y se olvida rápido”.
“Que nos reciba de forma tan cariñosa como hizo ayer, para los madridistas es muy bonito. Es una manera de dar valor a un título conseguido con muchísimo esfuerzo. Cuando ganamos hay que sacar pecho y decir que hemos ganado algo muy difícil que querían todos”, destacó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.