EUROLIGA | ESTRELLA 59 - MADRID 79
Mateo: “Hemos hecho un esfuerzo mental muy grande”
El técnico del Real Madrid habló para los medios tras la victoria en Belgrado en el primer partido de la semana de doble jornada en la Euroliga.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, destacó el gran esfuerzo mental de sus jugadores que les permitió ganar este martes a domicilio al Estrella Roja por 59-79 en una pista donde es “muy complicado” hacerlo y ante un equipo en racha que se había impuesto en ocho de sus diez últimos partidos de Euroliga.
“Sabíamos que iba a ser muy complicado. De los últimos diez partidos habían ganado ocho. Estoy muy contento. Creo que hemos hecho un esfuerzo mental grande, entendiendo muy bien el partido y la dureza, sabiendo que habría momentos de dudas”, explicó en unas declaraciones facilitadas por el club blanco.
“Los ha habido en el tercer cuarto pero hemos estado juntos y al final hemos aportado todos muchísimo: en el rebote, la defensa, hemos sido capaces de cerrarles el aro en el último cuarto. Seguramente, esa consistencia y solidez que nos ha dado estar juntos nos ha hecho ganar el partido”, añadió.
Mateo explicó que hubo un momento en el que no se estaban sintiendo cómodos en ataque y en el que el Estrella Roja estaba anotando con mayor facilidad “pero sabíamos cuál era el plan, era que no nos anotaran mucho cerca de canasta, porque ellos son un equipo muy peligroso en el tiro de dos puntos”, dijo.
“Hemos concedido algo más en el perímetro pero no hemos dudado en ellos y hemos sido capaces de cerrar bien el rebote en los momentos importantes, hemos hecho dudar a ellos en su ataque, y hemos estado bastante bien compartiendo el balón otra vez. Ganar en esta cancha no es fácil. Ganar cualquier partido fuera de casa en la Euroliga es muy difícil y más en este ambiente aún más”, concluyó el entrenador blanco.
Tavares, MVP del partido
Walter Tavares, clave en el triunfo del Real Madrid en Belgrado frente al Estrella Roja (59-79), destacó el buen trabajo colectivo y la concentración como claves de la décimo segunda victoria de su equipo en una pista “difícil” como la Sala Pionir.
“No es nada fácil ganar en este pabellón pero es muy bonito conseguirlo”, dijo a televisión el pívot caboverdiano, para quien el equipo español hizo “un gran trabajo” y se mantuvo concentrado durante la gran parte del partido, lo que les permitió superar al equipo serbio en una gran segunda parte.
Tavares anotó 17 puntos, capturó 12 rebotes -siete de ellos en ataque-, repartió tres asistencias, colocó cuatro tapones, forzó siete faltas personales y sumó 35 créditos de valoración.